El Poder De La Visualización

¿Cual es la gran ventaja de aprender a usar tu mente para imaginar, enfocarte o visualizar? La neurociencia comprueba que, al visualizar, podemos cambiar la estructura de nuestro cerebro, ¿pero que efectos tiene en nuestro cuerpo?

A través del simple proceso de mentalmente ensayar una actividad, podemos obtener grandes beneficios sin tener que mover un dedo.

En 1992, la revista Journal of Neurophysiology publicó los resultados de un experimento, en donde se dividió a los participantes en tres grupos.

Al primer grupo, se le pidió que hicieran un ejercicio en donde tenían que contraer y relajar un dedo de su mano izquierda, cinco veces a la semana por cuatro semanas. Al segundo grupo de participantes se les pidió que hicieran la misma actividad, pero en su mente, es decir, sin mover un dedo. Y a los participantes del tercer grupo se les pidió que no hicieran nada.

Al final del experimento, se compararon los resultados. Midieron la fuerza del dedo de los participantes del primer grupo contra los del tercer grupo y el resultado no fue ninguna sorpresa, obviamente los del primer grupo habían incrementado la fuerza de su dedo después de las cuatro semanas y para ser más exactos, incrementaron su fuerza por un 30%.

Lo sorprendente es que los participantes del segundo grupo, quienes hicieron el ejercicio de forma mental, ¡incrementaron la fuerza de su dedo por 22%! Para la neurociencia, esto comprobó que la mente tiene efectos en el cuerpo que se pueden medir.

Si podemos hacer eso con nuestros dedos, eso significa que podemos usar el mismo poder mental para sanarnos de una enfermedad o de una lesión.

Por ejemplo, digamos que te lastimas el tobillo. Si normalmente tardarías semanas en sanar ese tobillo a través de una rehabilitación típica, podemos mentalmente visualizarnos corriendo, brincando y viendo en nuestra mente ese tobillo más fuerte y flexible.

El cerebro le enviaría una señal al tobillo, haciendo más fuerte los ligamentos y acelerando el proceso de sanación.,

La repetición de esa visualización comenzaría a activar más circuitos neurológicos que tienen que ver con la función de ese tobillo y al activar esos circuitos una y otra vez, estaríamos sanando la lesión y haciendo más fuerte el tobillo.

Activar conscientemente el cerebro produce un nivel de mente con una cierta frecuencia que le transite un mensaje al cuerpo y este mensaje produce cambios visibles en los tejidos del cuerpo.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.