El Poder de las Creencias Negativas

En el mundo de la medicina, se conoce muy bien el poder del efecto placebo, pero muchas personas apenas comienzan a dares cuenta de cómo el efecto placebo puede ser algo importante en el proceso de auto sanación.

Si el pensamiento positivo puede eliminar la depresión y sanar una enfermedad o dolor físico, ahora imagina el efecto que tienen los pensamientos negativos en nuestra vida. Cuando la mente, a través de las auto sugerencias positivas sana al cuerpo, se le conoce como el efecto placebo. Pero cuando la mente está enfocada en auto sugerencias negativas y afecta nuestra salud de forma negativa, a estos efectos negativos se le conoce como efecto nocebo.

En la medicina, el efecto nocebo puede ser igual de poderoso que el efecto placebo y esto es algo que debes tener en mente cada vez que vayas a visitar a un doctor para una consulta. Muchas veces, un doctor, a través de sus palabras o lenguaje corporal, puede transmitirle al paciente mensajes de negatividad que solo empeoran la condición del paciente.

Nuestras creencias positivas y negativas no solo tienen un impacto en nuestra salud, pero también en todos los aspectos de nuestra vida. Nuestras creencias son como los filtros de una cámara y estos filtros afectan la forma en la que vemos al mundo y lo más interesante es que nuestra biología, nuestras células, se adaptan a esas creencias, ya sean buenas o malas.

Cuando realmente nos damos cuenta del poder que tienen las creencias, tenemos la llave para nuestra libertad. Mientras que no podemos cambiar aspectos de nuestra genética, si podemos cambiar nuestra mente y en el proceso, hacer que nuestras células comiencen a expresar un nuevo potencial genético.

Somos libres de elegir que filtros ponerle a nuestra cámara. Podemos ver nuestra vida a través de filtros que nos empoderen y permitan que nuestro cuerpo se regenere y evolucione de forma correcta o podemos usar un filtro oscuro, en donde todo en nuestra vida es de color negro y de esta forma, llevar a nuestra mente y cuerpo a la enfermedad.

Podemos vivir una vida de miedo o una de amor y paz, es nuestra elección, pero lo más interesante, es que, ya que las células responden a nuestras creencias, si elegimos ver nuestra vida a través de un filtro de amor y paz, nuestras células responderán de tal forma en que nuestro cuerpo podrá sanar y regenerarse, pero si elegimos vivir desde el miedo, nuestras células también se adaptan a este filtro y nuestra salud será afectada ya que nuestro cuerpo estará en modo de protección y sobrevivencia.

Aprender a usar el poder de nuestra mente a nuestro favor para promover el crecimiento de nuestra alma y cuerpo es el secreto de la vida, pero no es ningún nuevo secreto ya que es el mismo mensaje que maestros como Jesús o Buda nos han estado diciendo por muchos siglos.

No son los genes lo que controlan nuestra realidad, son nuestras creencias.

Nuestras creencias se vuelven nuestros pensamientos.
Nuestros pensamientos se vuelven nuestras palabras.
Nuestras palabras se vuelven nuestras acciones.
Nuestras acciones se vuelven nuestros hábitos.
Nuestros hábitos se vuelven nuestros valores.
Nuestros valores se vuelven nuestro destino.

 

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.