El Secreto De La Concentración

Está claro que cuando nos enfocamos en un tipo de pensamiento no nos podemos concentrar en otra cosa que no tenga que ver con ese pensamiento. Siempre nos concentramos en donde esté nuestro interés, deseo o preocupación.

Nuestra mente siempre está activa y si no estamos pensando en alguna cosa, estamos pensando en otra y si eso en lo que estamos pensando empuja a otros pensamientos o previene que otros pensamientos entren a la mente, entonces esto nos muestra en donde está la prioridad de nuestra atención.

Si estamos interesados en algo (o preocupados), entonces concentrarse es fácil, pero si queremos desarrollar el poder de la concentración para aplicarlo en cualquier área de nuestra vida, entonces debemos aprender a desarrollar interés por aquello en lo que nos queremos enfocar. Este es el secreto de la concentración, volverse lo suficientemente interesado en algo como para que se convierta en lo único que está en tu mente.

Es importante saber esto especialmente si quieres mejorar el área de tu negocio, carrera o trabajo. Debes saber que la clave para tener éxito en cualquier cosa que hagas es tener enfoque y concentración en eso y para lograr aplicar este poder debes desarrollar interés en eso que estás haciendo. Así que una vez que desarrollas interés en algo, el enfoque y la concentración se vuelve fácil.

Todos nos concentramos en ciertas cosas cada hora de nuestro día, la pregunta es, ¿en que estás usando este poder? ¿Lo estás invirtiendo o lo estás gastando? Si tu enfoque principal no está en armonía con lo que quieres para tu vida, entonces no vas a lograr vivir la vida que deseas vivir.

Si todos los días, tu concentración está en las redes sociales, en las noticias, en lo que pasa en el mundo del entretenimiento, no lograrás grandes cosas en tu vida ya que no estás invirtiendo tu poder de concentración, lo estás gastando y desperdiciando.

Es imposible forzar la concentración, lo que debes hacer es desarrollar interés para que la concentración se vuelva más fácil. Una vez que logras desarrollar este súper poder, te darás cuenta como los problemas triviales de todos los días se vuelven casi insignificantes porque tu enfoque esta en algo mucho más grande.

La concentración es el habito de estar interesado en un problema u objetivo especifico. La concentración es un súper poder ya que nada puede crecer hasta que concentres tu energía en aquello, ya sea algo bueno o malo.

Así que otra clave del enfoque es eliminar de tu mente todo aquello que realmente no agregue valor a tu vida o que no esté en armonía con el tipo de realidad que deseas crear.

¿Y como podemos aprender al habito de excluir todo lo insignificante de nuestra mente? Al disciplinar nuestra mente todos los días y cada día tomar unos minutos (u horas) para enfocarte en algo especifico, solo un pensamiento.

Lo más recomendable es elegir una hora durante el día, de preferencia muy temprano donde puedas tener tiempo en silencio y antes de que empiece el estrés del día, para elegir un pensamiento en el cual te quieras enfocar y solo pensar ese pensamiento por mínimo unos 20 minutos y entre más practiques esta disciplina, tu enfoque se volverá más poderoso y comenzarás a desarrollar el poder de la concentración, el cual se reflejará en todas las áreas de tu vida.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.