El Secreto de la Visualización

A través de la historia, ha sido un hecho que las personas más exitosas han utilizado el poder de la visualización para lograr su éxito.

Napoleón, por ejemplo, practicaba en su imaginación las estrategias y tácticas de sus batallas, muchos años antes de estar en un campo de guerra.

Conrad Hilton, de los hoteles Hilton, se visualizaba a si mismo operando un hotel mucho antes de que comprara su primer hotel.

El gran empresario Henry J. Kaiser ha dicho que cada uno de sus logros en los negocios fue gracias al poder de su imaginación, en donde visualizó el éxito del negocio mucho antes de que apareciera en actualidad.

La visualización muchas veces es descartada como una perdida de tiempo o como soñar despierto, sin embargo, el estudio de la mente revela el poder de la visualización y de las imágenes mentales.

El cerebro, así como el sistema nervioso y el sistema muscular, son un mecanismo complejo y juntos, crean una maquina que se especializa en lograr objetivos.

Esto no significa que el ser humano es una maquina, sino que el cerebro y el cuerpo funcionan como una maquina o computadora que utiliza el espíritu o la presencia que ocupa el cuerpo y utiliza el cerebro para producir mente.

Este mecanismo creativo dentro de nosotros puede operar solo de una forma. Debe tener un objetivo al cual apuntar y es aquí donde entra el poder de la visualización.

Debemos ver claramente el objetivo en nuestra mente antes de intentar lograrlo, sin embargo, no se trata de solo ver el objetivo en tu mente, sino de ver el objetivo como algo ya logrado.

Cuando visualizas algo claramente, este mecanismo de éxito dentro de ti se encarga de llevarte a la realización de ese objetivo y lo hace de una forma mucho más rápida y eficiente que si lo intentaras de forma consciente y con mucho esfuerzo.

En vez de intentar y esforzarte mucho a través del esfuerzo consciente y al mismo tiempo con duda y preocupación al pensar en todo aquello que quizás puede salir mal, el secreto está en relajar tu cuerpo y dejar de intentar lograrlo tu solo.

En un estado de relación, visualízate con toda la claridad y emoción que puedas como ya logrando ese objetivo y solo permite que este mecanismo de éxito se encargue del cómo.

Esto no significa que después de visualizar puedes irte a dormir todo el día y no hacer nada, significa que ahora todo el trabajo que hagas no estará en conflicto mental con la duda, preocupación y el pensamiento negativo, al contrario, entre más sientas la realidad de esa imagen mental, más rápido se encarga de llevarte tu mecanismo de éxito a la realización de ese objetivo.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.