El Uso de las Autosugerencias

Para muchas personas, controlar su imaginación es casi imposible, sin embargo, debes saber que la imaginación está totalmente bajo tu control. Lo que importa, es saber cómo usar este poder de la imaginación.

Todos estamos usando este poder, pero la mayoría de las veces, de forma inconsciente. Así que la respuesta para revertir este problema es a través de las autosugerencias.

En vez de sugerirnos cosas negativas de forma inconsciente como lo hace mucha gente, la respuesta está en usar las autosugerencias de forma consciente. Primero, debes cuidadosamente considerar las cosas o el objetivo de tus autosugerencias y decidir que tipo de afirmación requieres y después, solo construir una oración que puedas repetir mañana y noche cuando tu cerebro esté en estado Alfa o Theta.

Recuerda, si tu mente subconsciente acepta la sugerencia, encontrarás que esa idea que le comunicaste se replica en tu mundo externo con todos los detalles que hayas incluido en tu afirmación.

Debes entender que las autosugerencias no son ninguna forma de hipnosis, más bien, es la influencia de la imaginación en la mente subconsciente del ser humano.

Si, a través de las autosugerencias, te convences a tu mismo con la creencia de que puedes tener o hacer algo, vas a tener o hacer eso, sin importar que tan difícil sea. Por otro lado, si imaginas que no puedes hacer algo, esa acción se vuelve imposible.

De misma forma, es suficiente con pensar que un dolor físico está pasando para comenzar a sentir que ese dolor de hecho si está disminuyendo y vice versa, solo con pensar que el dolor está incrementando comienzas a sentir que el dolor está incrementando.

Hay personas que hasta pueden predecir que día de la semana o mes van a tener un dolor de cabeza o fiebre y cuando llega ese día, tienen ese dolor de cabeza. Estas personas causan su enfermedad a través de las autosugerencias inconscientes mientras que otras personas se curan de enfermedades con el uso consciente de las autosugerencias. Esas personas imaginan que están enfermas o que se van a enfermar y ese es el resultado que se manifiesta.

Si una persona es feliz o miserable, es porque la persona imagina que es feliz o que es miserable. Es posible, que dos personas, viviendo en circunstancias exactas, que una sea feliz y otra miserable.

Si la mente subconsciente es la fuente donde se crean muchas de nuestras enfermedades, entonces es aquí también donde podemos encontrar la cura a esas enfermedades.

Cuando usas autosugerencias y tu mente subconsciente realmente absorbe las ideas que estás sugiriendo, estarás impresionado al ver que cosas en tu mundo externo comienzan a pasar para reflejar esas ideas mentales.

Algo importante que hay que mencionar es que, como lo vimos en uno de los artículos anteriores, nunca hay que forzar nada en las autosugerencias ya que cuando la imaginación está en contra de la fuerza de voluntad, la imaginación siempre gana. Cuando forzamos algo en nuestras autosugerencias, lo más probable es que recibamos lo opuesto a lo que estamos sugiriendo.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.