Escápate de tu Genética

Si elegimos depender de las redes neuronales que hemos heredado genéticamente, desarrollamos el habito de SER nuestra genética. ¿Cual es la alternativa a este problema?

Hay dos formas en las que creamos nuevas conexiones en el cerebro.

La primera forma es al aprender nuevas cosas y la segunda es a través de nuevas experiencias. Cada vez que aprendemos nueva información hacemos nuevas conexiones sinápticas. Cada vez que vivimos una nueva experiencia, el cerebro también registra esa experiencia como un nuevo patrón de circuitos neurológicos.

Aprender es crear nuevas conexiones sinápticas mientras que recordar es mantener o sostener esas conexiones neurológicas.

Esto significa que, si nos rehusamos a aprender nuevas cosas y no vivimos nuevas experiencias a lo largo de nuestra vida, menos conexiones sinápticas tendremos.  Por la mayor parte, nuestra atención consciente estará limitada a esas redes neuronales que hemos heredado genéticamente.

Uno de los principios de la neurociencia y la neuroplasticidad es que cuando activas las mismas redes neuronales una y otra vez a través de pensar siempre los mismos pensamientos, entonces nos limitamos a vivir la realidad de esas redes neuronales que hemos heredado genéticamente.

En pocas palabras, si repetimos las mismas acciones, hábitos o rutinas, nuestro cerebro nunca va a cambiar y de hecho, según este principio de la neurociencia, más vamos a reforzar esos hábitos o esas rutinas y comportamientos ya que estaremos activando todos los días las mismas redes neuronales.

Jamás podremos evolucionar nuestro cerebro o nuestra realidad de esta forma.

La solución para escaparnos de nuestra biología es continuamente estar aprendiendo nueva información y tener nuevas experiencias. Esta es la forma en la que podemos actualizar nuestro cerebro para poder producir un nuevo nivel de mente y una nueva realidad.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.