¿Estás Viviendo En Un Mundo De Sueños?

¿Que pensarías si alguien te dice que en realidad estás dormido en este momento?

Seguro pensarás que estás despierto, que estás concentrado leyendo esto y que estás consciente de tu entorno. también, puedes ver los muebles de tu cuarto, puedes escuchar algunos sonidos y estás consciente de que estás pensando. ¿Entonces, cómo seria posible que estés dormido?

Todos dormimos en la noche y todos tenemos sueños mientras dormimos, pero también, existe la posibilidad de que estés soñando en este momento ya que mucha gente, la mayoría de la gente, no solo duerme de noche, también están dormidos durante el día.

Los sueños durante la noche son diferentes a los sueños del día solo porque en la noche, los sueños son menos activos. Durante el día, imaginamos todo un mundo que nos rodea y nosotros tenemos un rol en este mundo.

Durante el día, nos identificamos con nuestra historia y con nuestra personalidad.

La evidencia que comprueba que la mayoría de la gente está viviendo un sueño es cuando no están viviendo en el momento presente. Estar presente significa estar alertas, atentos y conscientes del momento presente. Lo que sea que hagas, lo haces conscientemente y enfocas toda tu atención en esa actividad.

La mayoría de la gente vive con su atención totalmente fija en el pasado o en el futuro. El tiempo psicológico hace que el momento presente se te escape y te pone inmediatamente en el pasado o en el futuro.

Que tan profundo estés en tu sueño depende en que tanto te identifiques con tu historia, con tu personalidad y con el tiempo.

Entre menos atento estés, más profundo te sumerges en el mundo de los sueños y más comienzas a pensar que eres un ser separado de los demás. Este estado de separación es creado por la mente y el ego, el cual se enfoca totalmente en nuestros pensamientos y emociones y nos hace pensar que estamos separados de los demás.

Un estado de presencia o de súper conciencia, es un estado o un mundo de silencio interno que va más allá de las funciones de la mente.

Si deseas ir más allá de tu identificación con tus pensamientos y emociones, si reconoces las funciones de tu mente y la intensidad de la identificación con esos pensamientos y emociones disminuye, entonces comienzas a entrar a este estado de conciencia, el cual es un estado de silencio.

Este es el estado original de nuestra existencia, el de conciencia pura y es un estado en donde nos volvemos la presencia que observa.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.