Estimula Tu Cerebro y Produce Ondas Theta
Una gran cantidad de flujo de sangre para oxigenar el cerebro es esencial para la habilidad del cerebro y crear ondas alfa y theta.
En su libro “The Einstein Factor”, el cual es uno de los principales materiales que usé para crear el curso Mente de Genio, el autor Win Wenger habla de una técnica llamada “la burbuja del cerebro”, usada por el Dr. Yoshiro NakaMats, quien es uno de los inventores con más patentes a su nombre (¡más de 3,000!). Este doctor fue el creador de los discos externos que se usaban antes en las computadoras, así como el reloj digital.
El Dr. Yoshiro menciona que uno de sus grandes secretos para producir ideas creativas es nadar, nadar bajo el agua aguantando la respiración hasta que ya no puede más. Esta técnica le permite a su cerebro a crear burbujas de ideas creativas.
¿Porque razón funciona esta técnica de reducir el oxigeno en el cuerpo para incrementar la creatividad? Porque cuando apagamos el suministro de oxigeno al cuerpo, el dióxido de carbono de la sangre comienza a incrementar.
La respuesta automática del cuerpo es expandir las arterias carótidas que alimentan al cerebro, lo cual permite que más sangre fluya al cerebro. Si esta técnica es practicada regularmente, estas arterias se expanden de forma permanente y nuestro cerebro comienza a obtener más y más oxigeno.
Sabemos también que un cerebro lleno de oxigeno es necesario para producir ondas alfa, así que este proceso funciona porque crea un cambio en la frecuencia del cerebro.
La expansión de las arterias carótidas es mayor y más duradera cuando esta técnica se practica regularmente y no tiene que ser necesariamente nadar bajo el agua, cualquier actividad donde puedas practicar aguantar la respiración por ciertos periodos de tiempo puede funcionar.
Si quieres incrementar el poder de tu cerebro, comienza a nada bajo el agua o hacer ejercicios de aguantar la respiración.
Nadar bajo el agua permite que el cuerpo incremento el flujo de sangre no solo al cerebro, sino a todos los otros órganos del cuerpo también.
Deja tu comentario
Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.