La Diferencia Entre La Mente y El Cerebro

¿Si la estructura física del cerebro de una persona está dañada, entonces que podemos concluir acerca de la mente de esa persona? Seguro has escuchado historias de personas considerados genios, que, sin embargo, sufrían de algún problema o daño cerebral. Así que debemos preguntarnos, ¿que es la mente y cual es su relación con el cerebro?

El cerebro, el órgano con más neuronas, facilita impulsos de pensamiento, consciente y subconscientemente y actúa como controlador y coordinador de nuestras funciones mentales y físicas. Sin el cerebro, ningún otro sistema del cuerpo puede operar.

Desde 1900s, algunos biólogos y científicos como Sir Julian Huxley, sabían que la mente no era lo mismo que el cerebro. Este biólogo dijo que “el cerebro no era el único órgano responsable de la mente. Un cerebro aislado es solo una pieza biológica.”

Hoy en día, ya existe la tecnología para observar y analizar el cerebro de una persona con vida, ya que antes, se estudiaba al cerebro de personas muertas, pero esto es el equivalente a tratar de aprender cómo funciona una computadora y nunca encenderla.

Gracias a esta nueva tecnología, ahora sabemos que la mente es el cerebro en acción. La conciencia en el cerebro es lo que produce el efecto llamado mente.

Cuando un cerebro está vivo y activo, puede procesar pensamiento, demostrar inteligencia, aprender nueva información, dominar habilidades, recordar memorias, expresar emociones, inventar ideas y mantener las funciones del cuerpo en orden. Un cerebro con vida también nos permite soñar, imaginar, sentir inspiración y más importante, disfrutar la vida. Para que podamos tener mente, entonces, nuestro cerebro debe estar vivo.

Así que el cerebro no es la mente. El cerebro es el aparato físico en donde se produce la mente. Un cerebro sano crea una mente sana.

El cerebro es una biocomputadora que tiene tres estructuras anatómicas individuales, las cuales producen diferentes aspectos de la mente.

La mente es el resultado de un cerebro que está coordinando impulsos de pensamientos a través de sus diferentes regiones y subestructuras.

El cerebro facilita a la mente como un sistema de procesamiento de información, para que podamos tener la habilidad de juntar, guardar, procesar, recordar y comunicar información en segundos.

El cerebro, es también el centro de control en donde la mente organiza y coordina todas las funciones metabólicas del cuerpo que son necesarias para nuestra sobrevivencia. Cuando nuestra biocomputadora está encendida y está procesando información, es cuando producimos mente.

Según las definiciones neurocientíficas, entonces, la mente no es el cerebro. La mente es un producto del cerebro. La mente es lo que el cerebro hace. La mente, entonces, es el cerebro animado y sin cerebro, no hay mente.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.