La Diferencia Entre Las Personas Felices y Tristes
Desde hace tiempo, en la psicología ha existido la teoría de que la diferencia entre un estado de felicidad y uno de tristeza es la forma de pensar.
En su libro “Authentic Happiness”, el autor Martin Seligmnan habla de un estudio que se hizo en donde se le dio a un grupo de universitarios un cierto control para prender un botón que emitía una luz verde. Algunos estudiantes tuvieron perfecto control. La luz se encendía cada vez que presionaban el botón. Para otros estudiantes, la luz se encendía sin importar si el estudiante presionaba el botón o no.
Después, se les preguntó a los estudiantes que describieran cuanto control habían sentido que tuvieron. Los estudiantes deprimidos tuvieron más certeza, en cuanto cuándo sintieron que tuvieron control y cuándo no. Los estudiantes no deprimidos tuvieron certeza en cuanto cuándo sintieron que tuvieron control, pero, aun así, cuando sintieron que no tenían control, sentían que tenían tan siquiera 35% de control. Las personas deprimidas fueron más certeras pero negativas.
Las personas deprimidas son buenos jueces en cuanto a sus propias habilidades mientras que las personas felices piensan que tienen más habilidad de la que en realidad tienen.
Las personas felices recuerdan más eventos positivos y tienden a olvidar rápidamente eventos negativos. Por otro lado, las personas deprimidas recuerdan los dos tipos de eventos de misma forma.
Otro estudio que revela el libro es cómo se les dio a unos estudiantes de la Universidad de Utah, una prueba en donde se les hacia una rápida encuesta para poder medir su personalidad y después, se les dio artículos de ciencia y química para que los leyeran. El punto era ver si las personas con personalidad más negativa eran más o menos inteligentes que los de personalidad positiva.
El experimento mostró que las personas con personalidad más positiva recordaban más información de los artículos, aun semanas después del experimento.
Un estado de humor positivo causa que comiences a tener una cadena de pensamientos positivos, lo cual se vuelve un ciclo donde entre más pensamientos buenos tienes, mejor te sientes y entre mejor te sientes, más pensamientos buenos continúas teniendo.
Un estado de humor negativo activa una forma de pensar que es destructiva y tiene el objetivo de enfocarse en todo lo que está mal. Por otro lado, un estado más positivo activa una forma de pensar que es más creativa, tolerante, constructiva y generosa.
Deja tu comentario
Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.