La Fuente Infinita de Ideas, Conocimiento y Poder

Muchos de los pensadores más grandes de la historia han creído que el ser humano posee acceso a un lugar o fuente de información, la cual no está limitada a sus propias memorias de experiencias pasadas o conocimiento aprendido. Emerson dijo, “existe una mente común para todos los seres humanos”.

Thomas Edison tenía la certeza de que obtenía sus ideas de una fuente externa a el y hasta decía que las ideas estaban flotando en el aire y que no eran de el, sino de quien las tomara.

Habilidades como la telepatía, clarividencia o precognición han sido comprobadas en laboratorios y estos experimentos han comprobado que el ser humano tiene la capacidad de adquirir conocimiento que trasciende las funciones de los cinco sentidos. Esta capacidad extrasensorial nos puede dar conocimiento que no podríamos obtener de ninguna otra forma.

Muchos artistas creativos, así como psicólogos, han estado impresionados por la similitud de la inspiración creativa, la revelación repentina, intuición y la memoria.

El acto de buscar una nueva idea o la respuesta a un problema es de hecho, muy similar a la búsqueda en la memoria del nombre de una persona que se te ha olvidado. Sabes que el nombre está “ahí”, o si no, no lo buscarías. El escáner en tu cerebro escanea todas las memorias guardadas hasta encontrar el nombre de la persona.

De misma forma, cuando queremos tener una nueva idea o solución a un problema, debemos asumir que la respuesta, la idea o la solución ya existen, en alguna parte de nuestra mente.

Cuando te pones la tarea de hacer algún tipo de trabajo creativo, ya sea en el negocio, escribir un libro, pintar una pintura, mejorar tus relaciones humanas o lo que sea que te pongas de objetivo, comienzas con ese objetivo en tu mente, una imagen que represente la realización de tu objetivo, el cual, aunque a veces pueda ser algo vago, podrá ser reconocido cuando logres tu objetivo.

Si realmente deseas lograr ese objetivo, entonces tienes un deseo intenso y comienzas a pensar intensamente en todos los ángulos del problema y de esta forma, tu mente subconsciente o tu mecanismo de éxito comienza a trabajar y ese escáner en tu cerebro comienza a escanear toda la información necesaria.

Elige una idea aquí y otra allá de diferentes experiencias y comienza a unirlas hasta llegar a una solución para tu objetivo.

Cuando esta solución llega a tu mente consciente, muchas veces llega en el momento menos esperado, por lo general, cuando estás pensando en algo totalmente diferente, cuando estás durmiendo o cuando estás divirtiéndote en algo que no tiene nada que ver, pero cuando la solución llega, algo dentro de ti es como si hace “click” y sabe que esa es la solución.

En este proceso, ese mecanismo creativo llamado mente subconsciente, tiene acceso a la información que se encuentra en la mente universal y recuerda, la mente universal contiene todos los pensamientos que han sido pensados y que serán pensados.

 

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.