La Importancia Del Descanso y La Relajación

Las personas que se rehúsan a descansar de vez en cuando, tarde o temprano, son obligadas a descansar por culpa de una enfermedad como una fiebre o gripe.

Debemos aprender a trabajar con enfoque y determinación cuando sea hora de trabajar, pero también debemos aprender a relajarnos completamente cuando sea hora de relajarnos y esta es una de las formulas mágicas para combinar la efectividad, felicidad y la salud.

Para relajarte totalmente, debes aprender a soltar las preocupaciones del día, los problemas, los intereses, los conflictos, los fracasos, soltar absolutamente todo.

Si sufres de insomnio, la razón es quizás llevas los problemas del día en tu mente a la hora de dormir y tu mente, en vez de ponerse a trabajar en regenerar tu cuerpo durante la noche, se vuelve tu peor enemigo.

Así como cuando llegas a tu casa después de un largo día de trabajo y te quitas la ropa para ponerte algo más cómodo, de misma forma, debemos quitar los problemas de nuestra mente cuando lleguemos a casa y sea hora de relajarnos completamente.

Así que una cura para el insomnio es aprender a relajarte totalmente y esto lo puedes lograr al dedicar momentos de 5 o 10 minutos durante el día en donde solamente cierras tus ojos y te concentras en tu respiración. Cuando tu cuerpo aprende a relajarse durante el día, cuando llegue la hora de dormir, no tendrás ningún problema para caer en un sueño profundo.

Thomas Edison, por ejemplo, tenia el habito de relajarse completamente durante diferentes momentos del día, lo cual le permitía ser más efectivo y trabajar hasta la madrugada.

Pero también debes saber que tomar siestas durante el día o meditar no es la única forma de relajarse, también, momentos de diversión son igual de efectivos para eliminar cualquier tension o estrés que haya en la mente y en el cuerpo.

Si te has puesto un gran objetivo y estás trabajando sin parar para conseguirlo, debes saber que sin descanso, tarde o temprano, el motor se descompone y entre más puedas mantener tu energía libre de estrés, más efectivo podrás ser a largo plazo.

Así que elige una forma de relajarte y crea una rutina de relajación o diversión cada vez que comiences a sentir estrés o tensión o cuando algún problema te este irritando demasiado y te sorprenderás de cómo tu mente se vuelve capaz de resolver estos problemas sin permitir que el estrés o la preocupación te afecten cuando llegue la hora de dormir.

Es esencial estar enfocados y trabajar lo mejor y lo más que se pueda cuando sea hora de trabajar, pero cuando sea momento de descansar, es inútil desperdiciar tu energía mental al estresarte o preocuparte por cosas del trabajo.

A través de la relajación, también, podemos encontrar soluciones a problemas que antes no veíamos. Muchas veces, entre más queremos solucionar un problema, más nos alejamos de la solución y es en esos momentos de relajación total cuando la mente subconsciente puede libremente revelarnos esa respuesta o solución.

Al igual que cuando meditamos o nos enfocamos para manifestar algo, es solo cuando logramos callar o silenciar a la mente analítica cuando realmente podemos lograr y manifestar lo que queremos.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.