La Meditación Como Una Herramienta

La meditación es un instrumento o técnica que podemos usar para moldear o transformar nuestra mente. Algo que pasa con la meditación es que, con el tiempo, te das cuenta que no importa que caos haya en tu mundo externo, tu mente está cada vez más calmada y el resultado de una mente calmada es más felicidad.

Generalmente hablando, nuestra atención está normalmente enfocada hacia la existencia física y las percepciones de los cinco sentidos. Con la meditación aprendemos a llevar nuestra mente al interior.

Una meditación nunca es aburrida. Al contrario, debes mantener una mente alera y de atención en el momento presente. Este es un estado mental en donde la atención no es afectada por memorias o pensamientos del pasado ni es afligida por pensamientos del futuro, anticipaciones, miedos y esperanzas. Nuestra mente permanece en su estado natural y neutral.

Cuando retiramos nuestra atención de los objetos externos, nos damos cuenta de un vacío o ausencia, pero con el tiempo, vemos cada vez más claridad y esto significa que nos estamos acercando al estado natural de la mente.

La meditación es una herramienta que nos guía hacia la realización de los potenciales nuestra conciencia. Es También un instrumento que nos ayuda a refinar la atención y cultivar el momento presente.

La felicidad más profunda y permanente la podemos obtener a través de esta herramienta y es una felicidad que no es el resultado del mundo material, sino de la conquista de nuestro ser interior.

Hay diferentes practicas de meditación, pero todas estas técnicas están diseñadas para que, a través de la constancia y disciplina, podamos desarrollar el enfoque de la mente para cultivar silencio interno y claridad.

Este proceso de refinar nuestra atención nos lleva a un estado llamado sukha, lo cual significa felicidad genuina en sanscrito.

1 comentario

Fernando Castillo

MUY BUENO GRACIAS GRACIAS

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.