La Verdad Acerca de la Prosperidad

La sorprendente verdad acerca de la prosperidad es que es absolutamente correcto ser próspero.

En su gran libro "Hectáreas de Diamantes", el autor Russell Conwell dice lo siguiente:

“Yo digo que tú deberías ser rico. No tienes el derecho a ser pobre. Vivir y no ser rico es desafortunado y doblemente desafortunado porque pudiste haber sido rico así como haber sido pobre. Debemos ser ricos a través de métodos honorables, ya que estos métodos son los únicos que nos llevan rápidamente a la riqueza.”

Debes darte cuenta de que la palabra “riqueza” significa abundancia de todo lo que necesitas o quieres para que tu vida se vuelva más completa. De hecho, eres rico solo al grado en que tengas paz, salud, felicidad y abundancia en tu mundo.

Uno de los obstáculos más grandes para las personas en búsqueda de la prosperidad es que tienen una duda subconsciente acerca de si es bueno o malo ser próspero, ya que tienen creencias erróneas que les dicen que el dinero no es espiritual o sienten culpa si tienen más que otros. Estas dudas subconscientes son las que neutralizan cualquier trabajo de manifestación.

Una persona no puede ser totalmente feliz si tiene pobreza en su vida y no hay necesidad de ser pobre. Muchos maestros espirituales incluso dicen que la pobreza es un tipo de pecado, porque es como ignorar el suministro de la presencia omnipresente llamada Dios.

La pobreza es incómoda y degradante y hasta puede hacer que una persona se vuelva insana. La pobreza llena las prisiones y hace que hombres y mujeres vivan vidas de vicios destructivos. Hay doctores que dicen que si no fuera por el estrés y la tensión que causan los problemas económicos, tendrían muy pocos pacientes.

Debemos, de una vez por todas, dejar de creer que la pobreza es una virtud. Más bien, la pobreza se ha convertido en un vicio común y si actualmente estás viviendo en limitación, literalmente estás viviendo bajo ese vicio común.

Pero como ser humano, tienes el derecho a ser próspero, a estar suministrado con abundancia de las mejores cosas porque es tu herencia divina. Esa es la verdad acerca de la prosperidad.

Aparte, no puedes lograr muchas cosas para ti u otras personas a menos que seas próspero. No puedes vivir completamente en el plano físico sin alimento, ropa, refugio y libertad. No puedes vivir completamente en el plano mental sin libros, arte, música y oportunidades para viajar. Para vivir completamente en el plano espiritual, necesitas la oportunidad de vivir una vida que te permita entrar en silencio o contemplación cuando tú quieras.

Dejemos de hacer excusas y dejemos de soportar la limitación, pero tampoco es bueno querer ser próspero solo por el bien que puedes hacer. Debemos ser prósperos porque esa es nuestra herencia divina.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.