Los 7 Niveles de Iniciación
Todas las personas que comienzan su camino espiritual para evolucionar su conciencia, tarde o temprano, llegan al momento de su iniciación.
Hay siete niveles diferentes de iniciación, según el grado de evolución de la conciencia, pero el camino espiritual comienza antes de estos siete niveles de iniciación. A este periodo antes de la iniciación se le conoce como el camino de la probación o la prueba y se podría decir que esta es la primera iniciación.
La primera iniciación se basa en desarrollar dominio sobre el cuerpo físico y para pasar esta primera iniciación, debemos desarrollar dominio sobre el cuerpo y sus diferentes apetitos, urgencias y hábitos.
La segunda iniciación se basa en el dominio del cuerpo emocional o astral. Para pasar esta iniciación, debemos desarrollar dominio sobre nuestras emociones y deseos físicos. No se trata de volverte un ser humano perfecto, pero comenzar a moverte a la dirección de tu alma y tomar decisiones que sean de beneficio para tu alma.
La tercera iniciación se basa en dominar el cuerpo mental y para pasar esta iniciación, debemos tener dominio absoluto sobre pensamientos y saber controlar la mente.
El dominio de estos tres primeros cuerpos permite que la personalidad comience a unirse con el alma, lo cual comienza el proceso de liberación de la rueda de reencarnación.
A la cuarta iniciación se le conoce como la iniciación de la renunciación, ya que, para llegar a este cuarto nivel, es importante dejar ir o desapegarte del mundo material, incluyendo personas y hasta tu familia. En su gran libro “Beyond Ascencion”, el autor Dr. Joshua David Stone dice que aunque en la cuarta iniciación se logra la liberación completa de la rueda de la reencarnación, aquellos iniciados continúan su reencarnación en otro cuerpo hasta lograr la ascensión total.
La quinta iniciación es cuando la personalidad comienza a ser una con la presencia Yo Soy, como si esta presencia Yo Soy comienza a controlar absolutamente todas las acciones y decisiones de la personalidad. Así que a esta quinta iniciación se le puede considerar como el comienzo de la ascensión, la cual toma lugar en la sexta iniciación.
La ascensión en realidad significa que la personalidad, el alma y la presencia Yo Soy se unen. Esta ascensión ocurre en la sexta iniciación. Según varios libros espirituales importantes, dicen que cuando la ascensión ocurre, tenemos la opción de dejar este cuerpo físico para pasar a otros planos más elevados o permanecer en este cuerpo físico trabajando en este planeta para el servicio y el bien de la humanidad.
Finalmente, la séptima iniciación tiene que ver con la realidad del séptimo plano de conciencia. Durante esta iniciación, existe una implosión completa de energía en el cuarto chakra.
En esta séptima iniciación, el sistema de chakras se convierte en una columna de luz, conectada al antakarana o cordón de ascensión que cada ser humano posee.
Esta séptima iniciación es el comienzo de la trascendencia de todas las leyes físicas. Es también un compromiso total al servicio de la humanidad y al abandono permanente del ego.
1 comentario
Amo la constancia y lo que hacen por menteyexito❤️ veo todo el trabajo y dedicación.
¡GRACIAS POR TODO!