Los Cuatro Enemigos del Corazón Pt.1

Niveles altos de colesterol, así como la hipertensión son causas conocidas de problemas de corazón, pero tan devastadoras como pueden ser estas causas, hay en realidad cuatro verdaderos enemigos que afectan al corazón mucho más, los cuales, no pueden ser diagnosticados por ningún doctor. Estos cuatro enemigos del corazón son cuatro agentes que bloquean la fuerza de la vida y se estancan en el corazón, envenenando a esta fuerza de vida.

Pero, estos cuatro enemigos comienzan a desaparecer una vez que comienzas a exponerlos a la luz. Estos son los cuatro enemigos del corazón.

  • Culpa
  • Enojo
  • Avaricia
  • Celos

Estas cuatro emociones o estados de ser causan inarmonía en nuestra vida y causan un tipo de deuda y solo hay una forma de resolver esta deuda, o alguien paga o alguien cancela la deuda. Siempre y cuando la deuda no se pague o no sea perdonada, la deuda seguirá gobernando todos los aspectos de tu vida.

En este articulo, comenzaremos a explorar los dos primeros enemigos.

Culpa (yo te debo). La culpa dice, “yo te debo” y es el resultado de haber hecho algo que fue percibido como incorrecto o malo.

Hemos adoptado terminología especifica para resolver la culpa al decir “le debo una disculpa a esa persona”. Algo nos dice que tomamos algo de otra persona y ahora estamos en deuda.

Tener una mentalidad de que le debes algo a alguien te lleva a tomar malas decisiones, como en el caso de un padre o madre de familia que no pasa suficiente tiempo con sus hijos y comienza a sentir deuda y entonces, comienza a tomar malas decisiones de recompensar ese tiempo perdido con cosas materiales, las cuales, a largo plazo, solo se vuelve una técnica destructiva para el valor propio del niño, quien comienza a relacionar su valor propio con cosas materiales.

Enojo (tu me debes). Nos enojamos cuando no obtenemos algo que queremos.

El enojo es el resultado de no obtener algo que quieres y algo importante es que lo que queremos lo queremos porque creemos que lo merecemos, pero muchas veces no lo obtenemos porque sentimos que no lo merecemos, ¿pero quien dice que no lo merecemos?

En vez de aceptar que somos nosotros quienes pensamos que no merecemos, instantáneamente sentimos como si alguien nos debe algo.

Siempre que te encuentres con una persona enojada, debes recordar que esa persona en realidad está herida y está herida porque siente que alguien le debe algo.

La raíz del enojo es la percepción de que alguien nos quito algo o no recibimos lo queríamos.

Si una persona guarda ese enojo en su corazón, en poco tiempo, esa persona comienza a sentir como si el mundo le debe algo y entonces se vuelve una persona llena de enojo y resentimiento.

Lo interesante es que aun con personas súper enojonas, parece como si nada les parece. Aun cuando estas dispuesto a darles lo que quieren, ellos no lo permiten porque han creado la expectativa de que no recibirán lo que quieren y más que eso, no quieren recibir lo que quieren porque si lo hacen, perderían la razón para seguir enojados.

Al igual que la culpa, el enojo nos aleja de las personas y daña permanentemente nuestras relaciones. Un corazón lleno de enojo y de culpa, es un corazón enfermo.

En el siguiente articulo, continuaremos con los dos otros enemigos del corazón.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.