Meditación Para Generar Ondas Alfa

A continuación, te presento una forma muy fácil de meditar para generar ondas alfa casi al instante. Aparte de ser una forma fácil de generar ondas alfa, también, esta meditación es una forma practica para llegar a ese estado mental de creatividad e imaginación para solucionar problemas.

Una de las razones principales por la cual mucha gente medita es simplemente para encontrar paz interior, pero entre más medites y más profundo vayas a tu interior, más contacto comienzas a hacer con la puerta que te separa de tu mente subconsciente.

Cuando despiertes en la mañana, antes de tomar un café o comenzar tu día, haz lo siguiente.

Siéntate con la espalda recta, ya que, si te quedas acostado, probablemente te vas a quedar dormido.

Cierra tus ojos y ve hacia arriba, como si hubiera un punto entre tus dos cejas. Simplemente al cerrar tus ojos de esta forma y comenzar a respirar lentamente, comienzas a generar ondas alfa.

Ahora, lentamente, en intervalos de dos segundos, cuenta de forma regresiva de 100  a 0.

Aunque probablemente lograras entrar a alfa con esta simple forma de meditar, se requiere más practica para llegar a theta, así que continua por varios días haciendo la cuenta regresiva de 100 a 0 hasta que puedas entrar a alfa fácilmente haciendo una cuenta regresiva de 10 a 0.

Una vez que aprendas como llegar a nivel alfa haciendo una cuenta regresiva de 5 a 0, puedes usar esta técnica a cualquier hora del día y lo único que necesitas son unos 15 minutos libres.

¿Y una vez que llegues a 0, ahora que debes hacer?

Desde antes de comenzar a meditar, debes tener un problema que quieras solucionar o una pregunta o algo en que te quieras enfocar.

El primer paso es crear una pantalla mental, en donde vas a ver con tus ojos cerrados la imagen que represente aquello en lo cual te quieres enfocar. Una vez que tengas esa imagen, comienza a ver detalladamente la imagen usando el poder de tu concentración.

Al inicio, no te frustres si otros pensamientos te interrumpen, simplemente déjalos que pasen y continua tu visualización. Es importante recodar esto porque una emoción como el enojo hace que pases de alfa a beta inmediatamente.

Esta es la base de la meditación enseñada por José Silva, el creador del método de control mental y es así de fácil como efectiva.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.