Mindfulness En Tu Vida Diaria

Mindfulness significa tener tu mente en el momento presente y no solo se puede aplicar durante la meditación, también durante todas las actividades de tu vida diaria.

Antes que nada, para comenzar a entrar a un estado de mindfulness, debes restringir a tus cincos sentido de todos los objetos que te causen un cierto deseo u odio. Esto significa evitar enfocar tu atención en todo aquello que cause un desequilibrio en tu mente. Recuerda, que nuestra mente es como un rio y nuestros pensamientos pueden contaminar o limpiar este rio.  Evita enfocar tu atención en todo aquello que te haga sentir hostilidad, irritación, negatividad, ansiedad u odio.

También, no te vuelvas demasiado involucrado en la información que están percibiendo tus cinco sentidos. Los monjes Budistas tienen la disciplina de caminar con la visa hacia abajo para no enfocarse en nada que no tenga que ver con el propósito de su atención. El punto es, no involucrarte en actividades o lugares que activen ese tipo de pensamientos. Buda recomendaba no involucrarte en la sensualidad ni en la malicia, ya que estos son obstáculos para la refinación de la atención.

Cuando observes que otra persona se comporta de una manera que te molesta, usa el poder de tu atención para no juzgar o criticar y más bien, por más difícil que sea, enviarle compasión. Cuando nuestra mente está dominada por emociones como el odio o la venganza, envenenamos nuestra mente.

Durante actividades ordinarias, por ejemplo, cuando camines o comas, usa el poder de tu atención para estar totalmente presente en cada movimiento. Mantente presente cuando consumas alimento, ya que esta es una de las formas más seguras de crear salud y no permitir que un alimento cree toxicidad en tu cuerpo.

A la hora de dormir, siempre enfoca tu atención en buenos pensamientos, ya sea en afirmaciones o simplemente en tu presencia interna. Dormir bien es esencial para poder estar aun más presentes al día siguiente.

Algo importante que hay que mencionar acerca del poder de la respiración y mindfulness, es que, no importa que tan bien se sienta estar totalmente presentes y absorbidos en la meditación, nunca hay que olvidar que también hay que interactuar con otras personas, ya que esta es la única forma de compartir la luz que estamos generando en nuestro interior, así que ten cuidado de no crear separación por culpa de tus rutinas de meditación, lo cual es algo muy común en el camino de la espiritualidad.

Debemos recordar que todos tenemos algo que ofrecer al mundo y nosotros también debemos estar listos para recibir lo que el mundo o el universo tenga para nosotros y esto solo se logra a través del arte de estar presentes en nuestra vida diaria.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.