Nuestra Inteligencia Subconsciente

Dentro de nuestro sistema nervioso, tenemos algo llamado sistema nervioso autonómico. Este sistema el sistema automático y auto regulatorio del cuerpo y su origen se encuentra en la parte del cerebro llamada cerebro medio. El cerebro medio es el área responsable de todas las funciones automáticas del cuerpo.

El sistema nervioso autonómico es responsable de todas las funciones involuntarias del cuerpo y también del proceso de homeostasis, el cual se encarga de crear balance en nuestro cuerpo.

Nuestro sistema nervioso autonómico regula la temperatura de nuestro cuerpo, los niveles de azúcar en la sangre y todos los otros millones de procesos que ocurren en nuestro cuerpo cada segundo. Se llama autonómico ya que controla todas las funciones sin ningún esfuerzo consciente de nuestra parte. Por ejemplo, no tenemos que intencionalmente controlar nuestros latidos de corazón o deliberadamente liberar las enzimas necesarias para digerir nuestra comida.

El sistema nervioso autonómico automáticamente se auto regula para mantener al cuerpo en un orden interno y también para mantener nuestro nivel optimo de salud. En pocas palabras, es un sistema que opera a nivel subconsciente.

Este sistema nervioso autonómico tiene dos divisiones, el sistema simpático y el parasimpático.

El sistema simpático prepara a nuestro cuerpo para emergencias. Cuando percibimos una amenaza en nuestro medio ambiente, este sistema automáticamente activa al cuerpo para o huir de la amenaza o quedarse y afrontar la amenaza. El latido de nuestro corazón incrementa al igual que la presión sanguínea, el ritmo respiratorio se acelera y nuestro cuerpo ibera adrenalina para prepararse para la acción inmediata.

Por otro lado, el sistema parasimpático opera de forma opuesta. Esta división del sistema nervioso es la que se encarga de conservar y restaurar la energía y los recursos del cuerpo. Cuando no percibimos ninguna amenaza en nuestro medio ambiente, este sistema parasimpático hace más lento el latido del corazón, incrementa la energía del sistema digestivo, relaja al acuerpo y lleva el flujo de sangre a nuestros órganos internos para promover crecimiento.

Otra característica de nuestro sistema nervioso autonómico es que involucra muchos reflejos que ocurren en respuesta a varios estímulos externos, como cuando vas al doctor y te golpea en la rodilla con un martillo de plástico y tu pierna automáticamente reacciona o cuando pones tu mano en un sarten caliente y automáticamente la quitas o cuando entras a un cuarto con mucha luz y tus pupilas automáticamente se contraen.

Entender estos conceptos puede ser algo complicado, pero es solo para que te des cuenta de la increíble inteligencia subconsciente que tienes dentro de ti.

Esta es nuestra naturaleza subconsciente y es capaz de controlar miles de funciones corporales cada segundo, ya sea a nivel celular o a gran escala sin que nosotros tengamos que poner atención.

Cuando nada interrumpe a esta inteligencia subconsciente, se encarga de crear salud perfecta en nuestro cuerpo.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.