Ondas Alfa y Theta y el Arte de No Pensar

Muchas personas creen que su forma de pensar los hace inteligentes, cuando en realidad, todos debemos aprender el arte de no pensar, pero más bien, no esforzarnos tanto al pensar. Esto es un requisito para optimizar la habilidad del cerebro para procesar información.

Nunca obtenemos destellos de creatividad cuando nos esforzamos en pensar. Esta forma de pensar tampoco le permite al cuerpo llegar a un estado de sanación.

El pensamiento con esfuerzo es caracterizado por la actividad eléctrica del cerebro llamada beta. En esta forma de pensar, las ondas beta están más activas mientras que las ondas alfa y theta son suprimidas.

Las ondas son beta son buenas cuando necesitamos pensar en hacer una rutina o en detalles específicos. Esta forma de pensar usa solo una pequeña porción de nuestra mente y usualmente se activa en situaciones de alto estrés, pero la mayoría de las veces, esta forma de pensar nos puede llevar a un dialogo interno muy negativo.

Cuando hablamos del arte de no pensar, nos referimos al uso consciente de las ondas alfa y theta, las cuales son mucho más sanas que las ondas beta. Son las ondas alfa y theta las cuales nos permiten tener gran creatividad y acceso a la mente subconsciente.

La mente que está todo el tiempo en beta no es una mente creativa ni una mente inspirada. La mente que está en alfa, en cambio, es la mente que busca creatividad al buscar, encontrar y organizar pedazos de información que han sido previamente aprendidos. Si usamos la mente que está en beta todo el tiempo para procesar toda esa información subconsciente e inconsciente, nunca tendremos inspiración, innovación Ia creatividad. A través de prácticas como la meditación, podemos llegar a este estado de no pensar, para producir más ondas alfa y alcanzar este estado de creatividad.

Cuando tu cerebro se llena de una gran cantidad de ondas alfa, en ese momento, estarás entrando a una fase de iluminación en donde encontrarás nuevas ideas que nunca antes habías pensado, pero para poder lograr esto, es esencial aprender el arte de no pensar.

Todos tenemos la habilidad de ser creativos, pero es un requerimiento tener esta habilidad de no pensar, lo cual permite el incremento de ondas alfa.

También existe una forma más profunda o extraña de creatividad, la cual ocurre en el estado theta, en donde tenemos acceso a los registros Akashikos, una biblioteca que contiene toda la información del universo de lo que ha existido y existirá.

Estos registros no están en ningún lugar físico, más bien, son parte de la mente universal, a la cual podemos acceder al generar la cantidad correcta de ondas theta.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.