¿Porque A Veces Recibes Lo Opuesto A Lo Que Pides?

Emile Coué, unos de los psicólogos más importantes en la historia, dijo que cuando los deseos y la imaginación están en conflicto, la imaginación siempre va a ganar. Esto básicamente significa que cuando tu mente subconsciente está llena de imágenes y creencias opuestas a tu deseo, estas imágenes siempre van a ganar.

La idea de usar la fuerza de voluntad para superar nuestras creencias negativas solo refuerza el pensamiento o la imagen del fracaso. El esfuerzo mental muchas veces nos lleva al fracaso, a crear lo opuesto a lo que deseamos.

Cuando nos enfocamos en el problema, creamos lo opuesto a lo que deseamos, la solución. Es como si alguien te dice que no pienses en un hipopótamo verde. ¡Lo único en lo que vas a pensar es en un hipopótamo verde! Esto significa que ese pensamiento se vuelve la idea dominante en tu mente y la mente subconsciente siempre responde a nuestras ideas dominantes.

La mente subconsciente va a aceptar no lo deseado, sino la idea que más domine.

Quizás, muchas veces te has preguntado cosas como:

-Estoy rezando para sanarme, ¿porque no me estoy sanando?

-Intento muy fuerte, ¿porque no obtengo resultados?

-Debe forzarme a meditar más.

-Debo usar mi fuerza de voluntad.

Aquí, el error está en intentar demasiado.

Nunca fuerces a tu mente subconsciente usando tu fuerza de voluntad, porque esto solo refuerza aquello que quieres eliminar y muchas veces al hacer esto, obtenemos lo opuesto a lo que pedimos porque hay que recordar que el campo quántico responde a lo que enviamos energéticamente y cuando intentamos demasiado, básicamente estamos enviando una señal que dice que no tenemos y no somos.

La mejor forma de trabajar con la mente subconsciente es a través de la relajación y sin esfuerzo.

Al usar resistencia o demasiado esfuerzo, estamos presuponiendo que existe algún tipo de oposición y al imaginar esta oposición, creamos literalmente la oposición que estamos imaginando.

Si nuestra atención está enfocada en los obstáculos, ya no nos estamos concentrando en el resultado deseado.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.