Proceso de Creación Consciente #2

En el articulo pasado, comenzamos con el proceso de creación consciente #1 y ahora, hablaremos de otro proceso, el cual se basa en liberar creencias limitantes.

Hay dos formas de tratar de lograr un objetivo. Una forma es simplemente comenzar el trabajo sin examinar ninguna creencia que te pueda limitar en el proceso y la otra forma es comenzar limpiando cualquier creencia limitante que exista antes de comenzar.

Si eliges la primera forma, entonces no tendrás elección, simplemente encontrarás que tu camino está lleno de obstáculos y van a parecer tan solidos como una piedra. Pero si eliges la segunda forma, esto es equivalente a limpiar un camino en una montaña de cualquier piedra o hierba para que puedas subir a la cima más rápida y fácilmente.

La próxima vez que te pongas un objetivo, comienza examinando tus creencias y de preferencia, haciendo una lista de todas esas creencias. Ahora es cuando comienzas a liberar o soltar esas creencias e insertas nuevas creencias que te empoderen.

Mientras que es posible trabajar con creencias en un estado consciente, es mucho más poderoso trabajar con creencias cuando estamos en estados alterados de conciencia, por ejemplo, al meditar o al estar en un estado de trance.

La imaginación es tan ponderosa que es nuestra herramienta para cambiar estas creencias. Nuestra imaginación es lo que le da vida a nuestras creencias y es lo que transforma una creencia en una experiencia física.

Es vital entender la relación que hay entre ideas y creencias e imaginación, ya que podemos usar nuestra imaginación para reemplazar creencias en nuestra mente. Esto lo podemos lograr a través de ejercicios de visualización.

Un ejercicio que puedes practicar es el siguiente.

Visualiza que estás parado en una enorme plataforma viendo hacia un gran valle lleno de flores y arboles, pero también logras ver muchos pilares de cemento entre las flores. Estos pilares son tus creencias limitantes. Sabes que tu los has creado y que a través de la intensidad de la emoción y la frecuencia de pensamiento, esas creencias se han convertido en esos pilares que parecen ser muy solidos.

En esta visualización, puedes imaginar que cada pilar representa un área de tu vida. Puedes acercarte a un pilar y preguntarle que representa. En tu mente, puedes transformar ese pilar en una flor o en árbol, al darte cuenta de que fue tu propia energía la cual creó ese pilar y ahora puedes retomar tu energía. Dale las gracias por haber estado en tu vida, pero dile que ya no lo necesitas.

Usando el poder del enfoque y de la emoción, siente cómo ese pilar se transforma en luz al sentir la realidad o lo opuesto a esa creencia limitante. Por ejemplo, si el pilar significa limitación económica, ahora con tu enfoque conviertes ese pilar en luz al sentir la emoción de prosperidad y abundancia en el momento presente.

Este ejercicio puede parecer muy simple, pero en realidad funciona ya que lo que estás haciendo es poner en practica el poder del pensamiento y de la imaginación.

Hay diferentes técnicas para entrar a estados alterados de conciencia y una de las más simples es esperar a la hora de dormir cuando estás en ese punto entre estar despierto y dormido y aquí puedes usar el poder de tu imaginación para liberar esas creencias limitantes e insertar nuevas creencias que te empoderen.

Nuestras creencias son pensamientos y nuestros pensamientos son energía. La energía puede ser materializada o no materializada, solo existe en estos dos estados. Nosotros, a través del poder de nuestra conciencia, elegimos que forma darle a esa energía.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.