Proceso de Creación Consciente #4

En los últimos tres artículos, hemos hablado acerca de las diferentes formas de creación consciente que tenemos, desde escribir nuestros objetivos, eliminar creencias limitantes y sembrar nuevas creencias a través de las afirmaciones.

En este articulo, hablaremos de una cuarta forma o un cuarto proceso, el cual se basa en la visualización.

Es importante comenzar definiendo y escribiendo nuestros objetivos con claridad y al mismo tiempo, asegurarnos de que no hayan creencias limitantes que nos impidan lograrlos y la forma en la que podemos lograr estos objetivos es a través de la visualización y meditación,

La visualización, la cual se basa en el uso consciente de la imaginación, es de las herramientas más poderosas que tenemos a nuestra disposición.

Al usar la visualización, combinamos el poder de las creencias, emociones e imaginación al formar una clara imagen mental de nuestro deseo u objetivo.

La imaginación, cuando es respaldada por emoción y expectativa, es lo que acelera la manifestación de cualquier deseo.

La imaginación y las emociones son formas de concentrar energía y nosotros podemos usar esta energía para crear y manifestar. Una emoción fuerte contiene altos niveles de energía, por lo cual, sentir una intensidad de emoción de felicidad y gratitud al visualizar la imagen mental es lo que produce resultados. Entre más intense la emoción, más rápida la manifestación.

Simplemente pensar en lo que queremos crear no produce una creación. Se necesita enfoque y una intensa emoción y es a través de la visualización donde puedes unir estos dos poderes.

Mucha gente tiene dudas acerca de que tan especifica debe ser una visualización. La verdad es que depende según el objetivo. Por ejemplo, si lo que quieres es un cierto trabajo o un auto especifico, entonces debes volverte muy especifico en la visualización, pero si tu objetivo es encontrar a una pareja, entonces simplemente debes enfocarte más en la emoción que sentirías por las cualidades de la otra persona, ya que esa emoción será el imán que va a atraer a ti a esa persona y será una persona que tenga esas cualidades y que te haga sentir de la forma que quieres sentirte.

Al visualizar, siempre debes hacerlo en primera persona, es decir, ver la escena través de tus ojos en vez de verte a ti mismo en la escena. También, puedes crear una escena especifica que represente la manifestación de tu deseo y en esa escena es en la cual te vas a enfocar.

Lo increíble de la visualización es que la puedes usar para cualquier tipo de objetivo, incluso, para salirte de algún problema o situación que ya no quieras estar.

Puedes visualizar objetivos a corto plazo, como una junta de trabajo o visualizar la casa de tus sueños que vas a comprar en 10 años.

La visualización es una herramienta poderosa, así que asegúrate de usarla a tu favor y no en tu contra al visualizar el peor escenario o todo aquello que te da miedo o que no quieres que te pase.

Esta técnica de creación consciente depende en la claridad del objetivo y no en el proceso. Es decir, al visualizar, debemos visualizar la manifestación del deseo porque el universo funciona de formas misteriosas y nunca sabremos exactamente cómo o cuando será la manifestación, nuestro enfoque debe estar en el resultado final.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.