¿Qué Es La Mente Divina?
El psicólogo Carl Jung, tenía la idea de que existía una conciencia colectiva, la cual decía que era como una estructura mental que contiene todos los pensamientos de toda la humanidad de la historia.
Su idea era que, si ibas a las profundidades de tu mente, así como a las profundidades de la mente de otra persona, existe un nivel que todos compartimos.
Incluso, en Un Curso de Milagros, se nos dice que, si vamos a las profundidades de nuestra mente y las profundidades de la mente de otra persona, encontraremos que en realidad es la misma mente.
El concepto de una mente divina o mente de Cristo es la idea de que en las profundidades de nuestra conciencia, todos somos uno.
Somos como los rayos del sol, cada rayo irradiando hacia una dirección en particular, pero todos los rayos vienen del mismo centro. Si nos definimos como rayos solamente, encontramos separación y división. Pero si vamos a las profundidades de nuestra mente, encontramos que todos somos uno y no solo eso, sino que, en esencia, todos somos la esencia del amor.
La palabra “Cristo” es un termino psicológico y no religioso. Esta palabra se refiere a este hilo que nos conecta a todos, el cual es amor divino y este amor se encuentra en las profundidades de nuestro ser, ya que eso es lo que somos en realidad.
No hay un lugar donde Dios deja de existir y tu comienzas a existir y no hay un lugar donde tu dejas de existir y yo comienzo a existir. El amor es energía y es una continuidad infinita.
Tu mente se extiende a la mía y a la de todas las personas. Nuestras mentes no se quedan contenidas en nuestro cuerpo.
Así como un rayo del sol no puede separarse del sol, nosotros tampoco podemos separarnos realmente del resto de la humanidad ya que todos somos parte de la misma energía y misma mente divina.
El problema es que nos seguimos identificando con la parte que está separada en vez de la realidad que compartimos con todos los organismos de este universo.
Las religiones del Oriente nos recomiendan enfocarnos en Dios y cuando te enfocas en algo, eso se expande en tu vida así que al enfocar tu mente en Dios (amor) y en la mente divina o mente de Cristo, todo lo que no sea amor comienza a irse de tu vida.
Deja tu comentario
Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.