¿Qué Significa Estar Consciente del Presente? Pt.2

Cuando nos alejamos del momento presente, nuestro estado interno de agitación causada por la ilusión del tiempo se manifiesta de forma externa, ya sea con síntomas fiscos, mentales o emocionales de enfermedad o incomodidad. Lo que hacemos entonces es distraernos con una infinidad de actividades, las cuales solo nos llevan más abajo en este espiral de negatividad e ilusión.

El comportamiento que generamos solo para poder sentirnos aceptados y seguros en esta sociedad es un sustituto falso de la paz interior que buscamos.  A través de practicas como la meditación, podemos retomar nuestra consciencia del momento presente para poder liberarnos del virus llamado tiempo.

Liberarnos de esta enfermedad mental es el acto de servicio más grande que podemos seguir ahora.

No importa que nos prometa el futuro, el momento que es actual es el momento de aquí y ahora y este momento no tiene nada que ver con lo que ocurrió ayer o lo que ocurrirá mañana. Siempre y cuando sigamos reaccionando inconscientemente a los eventos de la vida, enfocándonos en todo menos el momento presente, jamás veremos las oportunidades que existen aquí y ahora en frente de nosotros. Esta no es una forma de vivir y de hecho, esto no es vivir.

El momento presente es accesible para todos, en donde sea que estemos. No tenemos que viajar a ningún lado ni hacer nada en especial para activarlo. Pero no podemos entrar conscientemente a este momento si inconscientemente nos aferramos al pasado o al futuro.

Existe una oportunidad de vivir una vida de felicidad, salud y abundancia aquí y ahora.

El momento presente no es un concepto, es una experiencia. Este momento presente nos pide que nos demos cuenta de que no hay que ir a ningún lugar o hacer algo en especial, simplemente se trata de ser aquí y ahora.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.