Reencarnación y Evolución

La reencarnación es una realidad universal. Es un método efectivo utilizado por el alma con el propósito de aprender y evolucionar. Todos hemos evolucionado a través de la experiencia personal.

Muchos seres humanos se vuelven adictos al drama de las intensas emociones de este plano material. La continuación de la reencarnación es mantenida por este tipo de atracciones y adicciones a la materia y a la emoción.

La reencarnación es el método universal de la evolución. Muchos seres nunca entran a esta dimensión física durante su viaje de evolución. Cambian su conciencia de los niveles de alta frecuencia a los mundos más densos de pensamiento y emoción, comúnmente llamados “mundos astrales”.

Estos seres viven algunos de los obstáculos, dramas y emociones sin entrar a este plano material. Según William Buhlman, autor del libro “The Secret of the Soul”, muchos residentes no-físicos consideran el plano físico demasiado extremo como para entrar.

La densidad de la materia crea el terreno ideal para el desarrollo de la conciencia ya que nos ofrece un ambiente que responde al pensamiento para que el alma pueda aprender a desarrollar sus habilidades creativas.

El alma selecciona el punto de entrad a la materia (nuestra madre) basándose en las lecciones potenciales y el conocimiento que deseamos adquirir. Esta entrada es seleccionada basándose en ciertas cualidades internas como la valentía, amor incondicional y humildad, para que el alma pueda desarrollarlas durante su visita temporal en este plano material.

Esta oportunidad de entrar al plano materia es la mejor oportunidad para el crecimiento personal.

Reencarnamos en diferentes culturas, razas, líneas de tiempo y sistemas plantarios para diversificar nuestras lecciones, experiencias y sabiduría.

A continuación, te ofrezco algunos puntos que se mencionan en el libro “The Secret of the Soul” acerca de la reencarnación.

  • El alma entra al feto durante diferentes tiempos durante el embarazo.
  • La dependencia en los cinco sentidos impide la evolución humana.
  • Experiencias fuera de cuerpo, así como experiencias cercanas de muerte y estados trascendentales de conciencia son el resultado de la expansión de la conciencia.
  • El amor incondicional es la expresión universal de Dios.
  • Como seres humanos habitando este plano material temporalmente, debemos recordar que todas las formas físicas son vehículos y herramientas de la realidad. Toda manifestación física, emocional y de pensamiento, es una creación de la conciencia y son vehículos por los cuales podemos expresar una realidad.
  • La clave para la libertad permanente de la materia y de la reencarnación física es la habilidad consciente de conocer tu ser verdadero mientras aun estás en el plano material.
  • La muerte es una gran ilusión. Es simplemente la transición de la conciencia entre una dimensión y otra. En realidad, nadie muere, solo cambiamos de vehículo.
  • Hay una infinidad de formas de vida inteligente, tanto físicas como no-física en todo el universo. El ser humano es solo una de esta infinidad de formas en las cuales la conciencia se expresa.
  • Todas las formas físicas y no-físicas en el universo son expresiones del alma.
  • La evolución es el proceso interno del despertar de la conciencia.
  • El principio del karma o causa y efecto, es una herramienta efectiva para el alma ya que es la forma en la que mejor podemos aprende nuestras lecciones.

Finalmente, creamos nuestra realidad a través de nuestro enfoque y pensamientos. Somos el productor, el director y el actor principal de nuestra vida.

Una de las lecciones principales por las cuales estamos aquí en esta dimensión física es para tomar responsabilidad por nuestro poder creativo.

2 comentarios

Fernando Castillo Bellido

muy bueno

Fernando Castillo Bellido

muy bueno

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.