Reencarnación y Karma
El tema de la reencarnación y el karma puede ser un tema complicado, pero debemos recordar que todo ocurre en el momento presente. El tiempo linear es una característica de esta realidad, sin embargo, este tiempo no existe de forma universal.
Nuestra vida, incluso todas nuestras vidas pasadas y futuras ocurren en el momento presente y cada una de ella es moldeada por las probabilidades que activamos a través de nuestras creencias, enfoque e intención.
Nuestro yo del pasado y el yo del futuro son parte de la fluidez de nuestro ser interior y a través de los sueños u otro tipo de eventos, contactamos frecuentemente a nuestro yo del pasado y yo del futuro.
La reencarnación, es nuestro ser multidimensional siguiendo diferentes probabilidades a través de diferentes contextos de tiempo, los cuales todos ocurren en el momento presente.
Entonces, ¿que pasa con el karma? Mientras que nuestras vidas pasadas y futuras tienen una influencia en nosotros, el efecto no es tan grande. Es verdad que reencarnamos y tenemos gustos o intereses similares al de vidas pasadas, pero son siempre nuestra elección para aprender lecciones que tengamos que aprender en esta vida.
Por ejemplo, una persona que fue un esclavo hace cientos de años, tendrá la creencia en esa vida de expresar la falta de poder o limitación y esa creencia subconsciente puede reflejarse en una vida actual como tener sobre peso.
Nuestras creencias de vidas pasadas nos siguen acompañando en cada reencarnación hasta que nos adueñemos de ellas y de sus lecciones.
Por eso se recomienda hacer regresiones de vida, en donde podemos tener acceso a eventos de vidas pasadas que nos revelen el origen o la raíz de alguna creencia o problema que estemos teniendo en esta reencarnación.
Sin embargo, podemos encontrar también respuestas si examinamos cuales son nuestros pensamientos, emociones y actitudes en el momento presente y una vez que examinemos esto, podemos alterar nuestros pensamientos para de esta forma elegir nuevas probabilidades y como resultado, un nuevo futuro y una diferente realidad.
Deja tu comentario
Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.