Seleccionando Nuestro Futuro

Como creador consciente, es esencial que entiendas que todas las emociones crean. Recuerda, la forma o la materia es el resultado de la combinación de un pensamiento y una emoción. Ya sea que el resultado sea positivo o negativo, depende de la emoción.

Las emociones son tan poderosas, que pueden empeorar una situación si no son constroladas. Por ejemplo, si estás enfermo y sientes depresión por estar enfermo, eso solo empeorará la situación. Si odias tu trabajo y sientes frustración, eso solo hará que las cosas en el trabajo empeoren.

¿Pero que pasa cuando conscientemente eliges que emociones sentir durante el día? El resultado es un día lleno de eventos positivos, lo cual nos lleva a una vida más plena y menos problemas.

La forma en la que podemos eliminar esas emociones negativas como enojo, frustración, resentimiento o depresión, es al constantemente regresar tu mente al momento presente, en donde eres libre de elegir un nuevo pensamiento, lo cual hará que sientas una nueva emoción y permitir que el momento presente absorba toda esa nueva emoción.

Una buena idea es pensar en una emociona que te gustaría sentir todo el día antes que explotes con una emociona negativa. Por ejemplo, puedes elegir la emociona de gratitud y simplemente contemplar esta emociona en la mañana por unos cinco minutos y entonces, si durante el día te das cuenta de que te estás enojando por algo, puedes cerrar tus ojos, regresar al momento presente y contemplar la emoción que generaste en la mañana. Esto lo puedes hacer todas las veces que quieras en el día para constantemente regresar tu pensamiento y tu emoción al estado de gratitud.

Hacer este tipo de ejercicios mentales nos ayuda a regresar al momento presente y elegir nuestro futuro, ya que es solo en este momento cuando podemos seleccionar un potencial que queremos vivir en nuestro futuro. Lo que estamos haciendo es llenar el momento presente con la emoción y la imagen mental de lo que queremos vivir y estamos poniéndole un alto a la reacción de las emociones negativas, para dejar de crear inconscientemente situaciones que no queremos manifestar. Esto significa estar en control de tus emociones y no permitir que tus emociones te controlen a ti.

Entender el poder de las emociones te da una gran herramienta para manifestar tus sueños, ya que ahora entiendes como puedes usar de forma consciente el poder de la emoción al mezclarlo con el poder de la visualización.

Las emociones deben ser monitoreadas y observadas y si es necesario, alteradas, si es que queremos vivir una gran vida. Podemos aprender a conscientemente seleccionar e implementar las emociones que queremos ver manifestadas y de esta forma, ir más allá de la limitación que crean las reacciones habituales a las emociones negativas.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.