Suelta y Permite

Una de las razones principales por las cuales debemos encontrar nuestro ser verdadero, nuestro ser interno, es porque al encontrar a este ser, encontraremos la felicidad dentro de nosotros.

Como seres humanos, tenemos un poderoso instinto que es parte de nuestra naturaleza, el cual está siempre buscando la felicidad. Quizás no sepamos que es la felicidad o cómo encontrarla, pero existe una urgencia dentro de nosotros para encontrarla. Si esto no fuera verdad, no tendríamos motivación para hacer nada, ni siquiera esos hábitos destructivos que nos dan felicidad temporal.

Es por esta búsqueda de la felicidad por la cual personas viajan por todo el mundo y otras personas acumulan riqueza y posesiones materiales. Sin embargo, entre más intentemos lograr y adquirir, más crece el misterio, ya que no existe el final para la búsqueda externa.

Nuestra felicidad externa depende de nuestro viaje interno. Solamente cuando tomamos ese viaje interno podemos funcionar en el mundo externo con una sensación de plenitud y felicidad, ya que nuestra libertad y nuestra felicidad no están allá fuera, están aquí adentro.

Esto no significa que debemos escondernos del mundo, encerrarnos en un closet y meditar todo el día. Mientras que es verdad que la felicidad la encontramos dentro de nosotros, una vez que comenzamos a ir a las profundidades de nuestro interior, es esencial interactuar en el mundo externo para manifestar esta felicidad interna.

Por eso se dice que los frutos de la practica de la meditación no se encuentran en las practicas, sino en las actividades comunes de todos los días. Solo al vivir esta vida es como puedes encontrar lo que buscas. Al comenzar el viaje en el interior es como logras esto.

No importa si estamos viviendo en una cueva o en una avenida en una gran ciudad. Si mantenemos una practica de meditación diaria y también participamos en las actividades del mundo externo, estaremos haciendo gran progreso.

Una de las claves para lograr mantener este balance, especialmente lograr tener una practica diaria de meditación es el acto de soltar.

Puedes estar seguro de que, si mantienes una practica de meditación de dos veces al día, todos los días, obtendrás resultados rápidamente. Si haces lo necesario, sueltas y permites, todo comienza a llegar a ti y es a través de este proceso de soltar y permitir cómo llega esa felicidad o más bien, cómo comienza a fluir esa felicidad de adentro hacia afuera.

 

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.