Superación Personal A Través de las Auto Sugerencias

Las sugerencias, o más bien, las auto sugerencias, aunque nunca se han estudiado a profundidad, son un instrumento que todos nosotros poseemos desde el momento en que nacemos.

Las auto sugerencias son una fuerza con un poder increíble que producen, según las circunstancias, o los mejores resultados o los peores. Un conocimiento apropiado de este poder es útil para todos nosotros.

Cuando aprendes a usar este poder de las auto sugerencias de forma consciente, podemos, antes que nada, protegernos de las sugerencias de otros, las cuales, pueden llegar a tener efectos desastrosos en nuestra vida y más que nada, aprender a usar conscientemente este poder nos permite restaurar nuestra perfecta salud o producir cualquier otra condición que queramos.

Para poder entender el fenómeno de las auto sugerencias, es necesario entender que dentro de nosotros hay dos seres que son totalmente diferentes el uno del otro. Los dos son inteligentes, pero, mientras que uno es consciente, el otro es inconsciente.

La existencia del ser inconsciente puede ser comprobada fácilmente cundo examinamos la condición o el fenómeno de los sonámbulos. Todos conocemos a personas que se levantan a media noche y caminan por toda la casa o hasta hacen actos de los cuales no recuerdan cuando despiertan.  Lo que ocurre en estos casos es que el ser inconsciente está en comando del cuerpo y el cuerpo está obedeciendo las leyes de esta fuerza inconsciente.

O considera el caso de la persona intoxicada bajo los efectos del alcohol que comete actos de violencia, solo para encontrar el horrible desastre que ha causado cuando vuelve a su estado normal de conciencia. Aquí, otra vez, es ese ser inconsciente quien dirigió las acciones de la persona.

Si comparamos al ser consciente con el inconsciente, encontramos que mientras que el consciente tiene poca memoria, el inconsciente es todo lo contrario ya que tiene una increíble memoria, registra absolutamente todo lo que ocurre sin que nosotros sepamos y está tomando notas las 24 horas del día. Y lo más increíble es que este ser inconsciente es muy incrédulo, cree con totalidad todo aquello que se le diga repetidamente y ni siquiera razona o discute, solo acepta.

Este ser inconsciente es también quien dirige todas las funciones del cuerpo y a través de las auto sugerencias, este ser inconsciente puede sanar y restaurar cualquier órgano del cuerpo o puede llevar al cuerpo a la enfermedad, miseria y muerte. Este ser inconsciente no sabe que está hacienda bien o mal, solo sigue ordenes según las sugerencias que se le den.

El ser inconsciente no solo tiene control sobre todas las funciones del cuerpo, también tiene control sobre todas las acciones de nuestra vida, ya sean buenas o malas.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.