Superando el Pensamiento de Limitación Pt. 1
La mente del ser humano es como una gran red que atrapa todo tipo de ideas, pero es el privilegio del ser humano poder separar entre buenas y malas ideas. En este proceso de separación, comenzamos a activar las corrientes espirituales que liberan a la conciencia de pensamientos de odio, escasez y pobreza.
Cada uno de nosotros debe lidiar con sus propios pensamientos y superarlos al alinearlos con la armonía y el orden del pensamiento divino.
Existe una sabiduría infinita y omnipresente dentro de cada uno de nosotros que puede encargarse de estos pensamientos y, de esta forma, guiarnos para saber separar los pensamientos buenos de los malos.
A través de la meditación y la práctica de la contemplación en silencio, podemos establecer una conexión entre la mente consciente y la mente superconsciente.
La mente superconsciente discrimina entre los tipos de alimentos que el cuerpo asimila, controla la digestión, la respiración y el latido del corazón. No solo eso, también es la mente que nos ayuda a distinguir y reconocer estos pensamientos.
Cuanto más desarrolles esta supermente, te darás cuenta de que gradualmente comenzarás a confiar más y más en ella. Para esta mente, no hay tal cosa como imposible, difícil o demasiado grande.
Esta es la mente del espíritu, la cual nos guía de forma perfecta, siempre y cuando permitamos ser guiados. Esta es la mente que nos guía hacia la salud, felicidad y prosperidad.
Es igual de necesario dejar ir y soltar pensamientos y condiciones viejas una vez que han servido su propósito, que obtener nuevas ideas para crear nuevas condiciones de vida. Pero no podemos obtener nuevas ideas hasta hacer espacio en nuestra mente al eliminar esas viejas y anticuadas ideas.
Recuerda que los pensamientos son cosas y ocupan espacio en la mente. No podemos tener nuevas y mejores ideas si nuestra mente está llena de pensamientos débiles o ineficientes. Una limpieza mental es mucho más importante que la limpieza diaria que le das a tu hogar, ya que el exterior es el reflejo de lo interior.
Por culpa de siglos de creencias falsas, nuestra mente subconsciente y hasta nuestro cuerpo están llenos de pensamientos erróneos. Cada una de nuestras células está impregnada de pensamiento o conciencia, y cada célula tiene su propia mente. Cada uno de nosotros tiene su propio trabajo que hacer en cuanto a su evolución espiritual, y dentro de cada uno de nosotros están las infinitas e ilimitadas posibilidades del espíritu.
La ciencia nos dice que cada uno de nosotros tiene suficiente energía para controlar todo un universo, si tan solo aprendiéramos a controlar y dirigir esta energía, y esto lo podemos lograr al eliminar todas esas ideas y pensamientos que ya no sirven y apropiarnos de nuevas ideas e inspiraciones que nos lleguen a través de la mente superconsciente.
Debemos cuidadosamente elegir qué pensamientos queremos soltar y cuáles queremos adoptar, ya que esos pensamientos son los que serán manifestados en nuestra realidad.
Debemos soltar todo pensamiento de escasez e insuficiencia y comenzar a apropiarnos de pensamientos de abundancia. Comienza a ver abundancia en todo, y por más difícil que sea, recuerda esta verdad: estamos rodeados de un mar de una sustancia inagotable, lista para ser manifestada cuando es moldeada por nuestro pensamiento.
Esta sustancia es moldeada con nuestra mente, y de esta sustancia creamos todo aquello que la mente pueda imaginar o visualizar. Si imaginamos escasez y pobreza, entonces esa es la forma que le damos a esta sustancia, pero la clave está en visualizar e imaginar con el ojo espiritual la abundancia que deseas ver manifestada.
Deja tu comentario
Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.