¿Te Estás Haciendo Las Preguntas Correctas?

¿Sabias que el cerebro del ser humano tiene la capacidad de responder preguntas mas rápido que la supercomputadora más inteligente del planeta? Aun considerando la micro tecnología actual con computadores capaces de calcular en nanosegundos, se necesitarían dos edificios enormes para guardar toda la información que el cerebro es capaz de guardar.

Este órgano que tenemos en nuestra cabeza tiene el poder de instantáneamente darnos respuestas y soluciones a problemas mas rápido que cualquier otra tecnología que haya existido y que vaya a existir.

Una computadora tiene un gran potencial, pero para explotar este potencial, debes aprender a usarla y saber como accesar la información haciéndole las preguntas necesarias usando diferentes comandos. De misma forma, nosotros podemos obtener lo que queramos de nuestro cerebro si aprendemos a hacer las preguntas correctas.

Una de las mas grandes diferencias entre las personas exitosas y las personas promedio está en las preguntas que se hacen constantemente. Muchas personas están deprimidas todo el tiempo porque viven en un estado mental limitado y eligen enfocar su atención en sus problemas y en todo aquello que los estresa. Su enfoque es lo que limita su experiencia de vida. Una persona puede cambiar su estado interno instantáneamente al cambiar su enfoque.

¿Cual es la forma mas rápida de cambiar el enfoque de nuestra mente? Simplemente al hacernos nuevas preguntas. Cuando alguien está deprimido, es porque probablemente todo el tiempo se hacen el mismo tipo de preguntas, como “¿cual es el punto de seguir intentando?”, “¿porque todo me pasa a mi?”.

Recuerda que si pides, recibes y si estás pidiendo a través de este tipo de preguntas, obtendrás pobres respuestas. Tu mente está aquí para servirte y te dará una respuesta según el tipo de pregunta que le hagas. Así que si le haces una pregunta como “¿porque nunca soy exitoso?”, te va a responder “porque no te lo mereces” o “porque no eres lo suficientemente inteligente”.

Cuando pasamos por obstáculos o crisis, el poder de las preguntas nos puede ayudar a transformar esa situación, en vez de preguntarnos “¿porque a mi?”, lo cual nunca va a generar un resultado positivo, podemos preguntarnos “¿cómo puedo usar esta situación para mi propio crecimiento?”.

Las preguntas que nos hacemos determinan todo en nuestra vida, desde nuestras habilidades y talentos, hasta el dinero que ganamos o no ganamos.

Analiza el tipo de preguntas que te haces en el área de dinero. Si una persona está teniendo problemas económicos, es porque están creando una gran cantidad de miedo en su vida, miedo que no les permite tomar acción. Las preguntas que nos hacemos determinan nuestro enfoque, nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros estados de ser.

Pregúntate, ¿que tipo de preguntas puedes comenzar a hacerte para activar todo tu potencial? Las preguntas son una gran herramienta que nos ayudan a cambiar nuestra mente y nos muestran formas de cómo llegar a nuestros objetivos.

Una vida genuina y de calidad es el resultado de constantemente hacerse preguntas de calidad a uno mismo para siempre tener el enfoque donde se debe de tener y ver posibilidades en vez de limitación.

Para cambiar nuestra vida, debemos cambiar las preguntas que nos hacemos. Las preguntas que nos hagamos nos pueden motivar o alejarnos de nuestros objetivos.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.