¿Te Mente Está Llena De Suciedad?

Antes de comenzar el viaje hacia nuestra sabiduría interior y el poder de la compasión, debemos aprender algunas cosas básicas. Debemos entender cómo funciona nuestra mente.

La meditación, es lo que nos ayuda a entender nuestra propia mente, pero debemos tener claro que la meditación, no siempre va a ser un proceso de calma. Especialmente al principio, cuando comienzas a meditar, tu mente te va a mostrar muchas partes de ti que talvez te van a dar miedo. Te va a mostrar tus sueños, tus deseos, tus miedos y tus pensamientos más negativos.

La meditación nos ayuda a entrenar nuestra mente a mantenerla en el momento presente, en lo que sea que esté ocurriendo en este momento. Darte cuenta de que no estás presente es el primer paso para que tu mente regrese al presente.

Aprender a meditar es como usar una espada, comienzas a cortar capas de tu ego hasta llegar a tu interior y te das cuenta de que siempre y cuando regreses tu atención a tu respiración, nunca vas a estar atrapado por el “drama” de tu vida.

A través de la practica de la meditación, puedes encontrar calma en tu interior y es una calma que te permite no apropiarte de lo que sea que tu mente te quiera mostrar, como tus miedos o esos pensamientos negativos. Más bien, la meditación te permite sintonizar tu conciencia con tu sabiduría interior.

Puede ser que obtener la iluminación o expandir tu conciencia no sea tu objetivo en este momento, simplemente quieres reducir tu estrés o eliminar alguna adicción o quieres aprender a abrir tu corazón un poco más y la meditación te permite lograr todo esto y más.

Una analogía es un vaso lleno de agua. Este vaso lleno de agua representa tu estado natural de ser, es un estado brillante y puro, pero por circunstancias, pensamientos y emociones negativas o creencias limitantes, el agua se empieza a llenar de tierra. Si tomas una cuchara y revuelves el agua, el agua se convertirá en un tornado de suciedad y lo mismo pasa con nuestra mente, si no nos tomamos el tiempo para meditar, este tornado de suciedad comienza a girar sin para en nuestra mente haciéndonos pensar miles de cosas que no tienen nada que ver con la realidad o con lo que realmente está pasando aquí y ahora.

En esta analogía, la meditación es el acto de detener la cuchara y filtrar el agua para regresar a ese estado brillante y puro, el cual es nuestro estado natural de ser.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.