Técnicas Para Repetir Afirmaciones

Así como hay diferentes técnicas de meditación para hacer la experiencia más profunda, también existen técnicas para repetir afirmaciones. Las afirmaciones son una de las formas más poderosas de transformar tu realidad, pero es importante saber repetir afirmaciones correctamente.

Paramahansa Yogananda, el autor del libro “Autobiografia de un Yogui” nos comparte estas instrucciones en su libro “Scientific Healing Affirmations”.

Primero, siéntate con dirección hacia el norte o el este. Puedes usar una silla que no tenga descansa brazos o un tapete cómodo.

Cierra tus ojos y concentra tu atención en la parte posterior de la cabeza, al menos que la meditación que estés haciendo se base en enfocar tu atención en el área del corazón o el centro de la cabeza. Mantén tu espalda recta, inhalando y exhalando profundamente.

Relaja tu cuerpo y mantenlo inmóvil. Suelta cualquier pensamiento que tengas y con cada respiración, retira tu atención de las sensaciones corporales.

Solo respira y no pienses en nada.

Suelta cualquier ansiedad o preocupación, dándote cuenta de que estás operando una ley divina que es toda poderosa. La fe y la concentración son lo que permiten que esta ley opere sin obstrucción.

El mejor momento para repetir tus afirmaciones es inmediatamente después de despertar y justo antes de irte a dormir.

En cuanto al lugar, elige un lugar donde puedas estar en silencio durante este periodo.

Antes de comenzar tus afirmaciones, siempre libera tu mente de cualquier preocupación. Elige tus afirmaciones y comienza a repetirlas lentamente, primero en un tono normal, después en volumen bajo y después en silencio total. Continúa afirmando en silencio hasta que la afirmación comience a convertirse en un estado de ser.

Entre más concentrado estés, más profundo puedes ir a tu interior y entre más profundo vayas al repetir tus afirmaciones, más incremento de felicidad y paz sentirás. En este estado de concentración profunda, tus afirmaciones comienzan a unirse con tu mente subconsciente.

Entre más paz sientas al repetir tus afirmaciones, comienzas a unirte el mundo del súper consciente y esto influye de forma positiva en tu mente consciente.

Es importante que, durante este periodo, trates de moverte lo menos posible, ya que la concentración es algo clave para que las afirmaciones sean muy efectivas.

Siempre evita la repetición de forma mecánica, ya que se trata de sentir la afirmación y no de solo repetirla por habito o rutina. Repite tus afirmaciones firme e intensamente hasta que sientas el poder de tu comando en tu interior.

Parahamansa Yogananda nos dice, “un comando fuerte y sincero en tu interior es suficiente para cambiar la estructura de tus células y causar la manifestación de aquello que parece ser un milagro.”

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.