¿Tu Atención Está Donde Debe Estar?

Algunos días parece ser como si todo fluye en nuestra vida mientras que otros días, todo parece ser una lucha. Un momento podemos sentir amor y generosidad y el siguiente, nos volvemos irritables y envidiosos. Puede ser que un problema parezca ser insignificante en la mañana pero se vuelve un problema de magnitud inmensa en la noche.

¿Cual es la razón de estos cambios? La razón principal es la forma en cómo ponemos atención.

Nuestra atención afecta todo en nuestra vida, pero pocas personas son las que saben que su forma de poner atención es lo que influye en sus pensamientos, emociones y sensaciones físicas.

Cambios en el estilo de atención, lo cual significa la forma en la que le damos dirección a nuestra conciencia, tiene una enorme influencia en nuestra vida y, de hecho, la decisión que tomemos de que dirección darle a nuestra atención es vital.

Ciertos tipos de atención pueden rápidamente eliminar estrés físico y emocional y también pueden crear cambios fisiológicos.

Uno de los beneficios de la relajación que obtenemos de actividades como ver una película o ir de vacaciones, por ejemplo, es el hecho de que, durante un periodo de tiempo, nuestra atención ha cambiado.

Cuando estamos de vacaciones, dejamos de enfocarnos tanto en nuestras responsabilidades o en las cuentas que tenemos que pagar y entonces, nuestra fisiología responde de forma positiva. Nuestra atención tiene una gran influencia inmediata en nuestro sistema nervioso.

La atención es algo que siempre va a estar afectando nuestra vida de forma positiva o de forma negativa. Sentirse cómodo es el resultado de poner atención de una cierta forma, así como sentir amor o gratitud. Cuando nuestra atención es rígida y estresada, creamos esa misma rigidez y estrés en nuestro sistema cuerpo-mente.

Cuando ponemos atención de forma flexible, comenzamos a aceptar más, a sentir más energía, más salud y más conciencia lo cual nos lleva a estados elevados de creatividad, fe, empatía, productividad, efectividad, persistencia, compasión y menos estrés.

Algo importante en cuanto al poder de la atención es que, es que, mientras que debemos ponerles atención a las cosas positivas de nuestra vida, a nuestros sueños u objetivos, es aun de más importancia la forma cómo pones atención.

Aunque no nos demos cuenta, ponemos atención con todo nuestro cuerpo y mente, de tal forma que, podemos medir nuestro nivel de atención usando encefalogramas para ver cómo cambian los ritmos eléctricos en nuestro cerebro.

Ya que el cerebro es como el panel controlador del sistema cuerpo-mente, cuando cambiamos la forma en que ponemos atención, creamos cambios en el cuerpo y en la mente como tensión muscular, ritmo respiratorio, flujo de neurotransmisores y hormonas.

También, nuestra percepción, memoria, procesamiento de información, fisiología y estado emocional son influenciadas por nuestra atención.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.