Usa Esta Técnica Cuando Te Estés Preocupando Demasiado

Entre más evolucionas espiritualmente, es normal que ciertas cosas acerca de tu vida o el mundo te empiecen a preocupar más, pero hay una línea muy delgada entre preocupación valida y sobre preocuparse.

La sobre preocupación ocurre cuando nuestras emociones iniciales de preocupación se convierten ansiedad y estrés. Poder preocuparse por algo es una herramienta muy valiosa, pero debe existir un balance. Cuando cruzamos esta línea delgada, sufrimos problemas de salud y pagamos las consecuencias, nos agota la energía y afecta nuestra efectividad.

Las siguientes áreas son las áreas más comunes por las cuales nos sobre preocupamos.

Trabajo

Relaciones

Dinero

Dieta

Hijos

Padres

Salud

Arrepentimientos del pasado

Nuestra apariencia

Nuestras emociones

El futuro

Miedo de escasez

Comparaciones

Lo que otra gente piense de nosotros

Muchos de estos factores no solo agotan nuestra energía, sino que también afectan nuestra salud y reducen nuestra vitalidad.

Un cantidad excesiva u obsesiva de preocupación también se produce cuando creemos que debemos tener el ultimo iPhone o la ropa más nueva. Algo que te debes preguntar constantemente si esto te pasa es si eres consumidor de tecnología o si estás siendo consumido por la tecnología.

Con practica, podemos comenzar a distinguir cada vez que nos empecemos a sobre preocupar. Aprender a identificar y prevenir esta sobre preocupación nos ahorra muchísima energía y protege nuestra salud. Dejar de sobre preocuparse no significa que ya no te vas a preocupar por algo o que te va a dejar de importar, sino que va a reforzar la efectividad de tu cuidado hacia eso que te preocupa, pero será un cuidado que viene desde la coherencia de tu corazón.

Sobre preocuparse es una característica que se pasa de generación en generación, como si fuera un virus en nuestra programación, pero con un poco de enfoque y al utilizar la coherencia del corazón, podemos eliminar este virus.

Podemos lograr esto cuando todas nuestras intenciones vienen desde la unión coherente del corazón y la mente. La energía del corazón nos hace que nuestras intenciones sean más fuertes. La magia del corazón se expresa a si misma de forma fácil y tranquila, nunca con esfuerzo.

Así que una sugerencia para dejar de sobre preocuparte es observar y aprender as regular tus emociones.

Observa tus emociones durante los siguientes días y date cuenta de cuantas veces notas que tu mente y tus emociones están enfocados en la sobre preocupación. Respira un par de veces y pregúntate, “¿cómo seria una actitud balanceada en esta situación por la cual me estoy preocupando demasiado?”

Una vez que tengas esa imagen en tu mente de esa nueva actitud, imagina que la actitud es algo que puedes inhalar y llevar a tu cuerpo y entonces respira unos minutos visualizando cómo llevas esta nueva actitud al centro de tu corazón.

Este ejercicio no es solo efectivo en situaciones de preocupación, sino que también lo puedes utilizar en situaciones de estrés o cuando sea que necesites claridad mental.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.