Usando La Mente Consciente

Antes de poder manifestar inteligentemente en este plano físico, debemos desarrollar el intelecto y a través del uso correcto del intelecto, todas nuestras otras facultades, incluyendo la mente subconsciente, estarán listas para dominar las condiciones de nuestro mundo externo. Por esta razón, es de suma importancia aprender a usar la parte consciente de la mente.

El problema a través de los años es que en la búsqueda y desarrollo del intelecto el ser humano ha perdido contacto con su alma y desarrollo espiritual. El resultado, ha sido una sociedad de gigantes intelectuales, pero sin espiritualidad. Inconscientemente hemos usado el intelecto para tapar los estados de conciencia de nuestra alma,

En el inicio, la presencia que llevamos dentro, Dios, nos dio todo el poder y todas las facultades y nos dio también el poder para usar estas facultades según nuestros deseos. Pero Dios o esta presencia universal jamás utilizó la ley de la fuerza en nuestras vidas, nunca nos ordenó a hacer absolutamente nada. Siempre hemos sido agentes libres con libre voluntad para expresarnos según nuestros deseos o necesidades.

En este mundo material, nuestra responsabilidad comienza y termina en el intelecto, el cual es el plano mental de conciencia. Cuando usamos nuestro intelecto, consciente o inconscientemente, para generar pensamientos en nuestro cerebro físico que disminuyan o retarden nuestra vibración y habilidad de expresión, estamos usando esta energía universal de forma destructiva, por otra parte, cuando usamos nuestro intelecto para generar pensamientos en el cerebro físico de naturaleza armoniosa y constructiva, estamos incrementando nuestra vibración y de esta forma nos podemos relacionar de mejor forma a esta energía universal.

La energía universal, esta sustancia que está en todas partes del universo, no es ni buena ni mala, simplemente es. Podemos usar estar energía para materializar abundancia de suministro para nosotros o podemos usarla para crear pobreza y limitación.

La pregunta entonces es, ¿cómo podemos usar nuestro intelecto para usar esta energía de forma constructiva y así tener éxito permanente?

Una de las primeras cosas que debemos hacer es eliminar de nuestra conciencia cualquier pensamiento que nos relacione con la ley de la fuerza, es decir, pensamientos de odio, enojo, preocupación, miedo, celos, impaciencia, resentimiento, resistencia, critica, condenación e intolerancia. Todos esos pensamientos que crean energía destructiva debemos remplazarlos con pensamientos de amabilidad, paciencia, tolerancia, amor, paz, armonía y todo el tipo de pensamientos de energía constrictiva para de esta forma poder relacionarnos con las vibraciones que nos permiten producir condiciones armoniosas y constructivas.

Cuando comenzamos a entrenar nuestra mente para eliminar o remplazar esos pensamientos destructivos, nos damos cuenta de que debemos persistir en afirmar nuestra unión con aquello que deseamos, sin importar que tan lejos parezca la materialización.

Debemos llenas nuestro mundo de pensamientos con pensamientos de lo que queremos, remplazando una y otra vez todos esos pensamientos destructivos y según el grado de nuestra persistencia, podremos materializar lo que deseamos.

Nuestro trabajo debe ser sin preocupación, esfuerzo o tensión de cualquier tipo. Esos pensamientos destructivos van a regresar a la mente una y otra vez hasta que formemos el habito de llenar nuestra mente SOLAMENTE con pensamientos de lo que queremos.

Debemos usar nuestro intelecto para reemplazar esos pensamientos destructivos con nuevos pensamientos de energía elevada, sin importar que tan mal parezcan nuestras co

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.