Uso Consciente De La Mente Subconsciente

La interacción necesaria de la mente consciente con la mente subconsciente es similar a la interacción entre los diferentes nervios del sistema nervioso. El sistema cerebroespinal es el órgano de la mente consciente y el sistema simpático es el órgano de la mente subconsciente. Es a través de este sistema cerebroespinal por el cual recibimos percepción consciente de los cinco sentidos y podemos tener control sobre los movimientos del cuerpo. Este sistema de nervios se encuentra en el cerebro.

El sistema simpático tiene su centro en la parte trasera del plexo solar y es el canal de la acción mental inconsciente o subconsciente que apoya a todas las funciones del cuerpo.

La conexión entre los dos sistemas es lograda por el nervio vago que pasa a través de la región cerebral y se conecta al tórax, enviando partes hacia el corazón y pulmones y finalmente pasando a través del diafragma, donde pierde su capa externa y se identifica con los nervios del sistema simpático, haciendo que los dos sistemas se vuelvan una sola entidad.

Cada pensamiento es recibido por el cerebro, el cual es el órgano de la mente consciente. Cuando la mente objetiva queda satisfecha con la verdad del pensamiento, este es enviado al plexo solar, para que este pensamiento se vuelva una realidad en el mundo externo. La mente subconsciente no cuestiona, solo actúa. Acepta las conclusiones de la mente objetiva como algo final.

El plexo solar es el punto en donde una parte se vuelve absoluta, donde lo finito se vuelve infinito, lo invisible se vuelve visible, lo universal se vuelve individual.

El plexo solar es un centro de energía omnipotente ya que es el punto de contacto con toda la vida y toda la inteligencia. Esta energía puede lograr lo que sea en donde sea dirigida y es aquí donde reside todo el poder de la mente consciente, ya que una vez que esta mente dirige la energía hacia algún objetivo, la mente subconsciente se encarga de los planes y procesos.

El pensamiento consciente, entonces, es el maestro de este centro de energía de donde fluye toda la energía del cuerpo y la calidad de nuestros pensamientos determina la calidad de energía que este centro de poder irradia. El carácter de nuestros pensamientos conscientes determina el carácter que este centro de energía va a irradiar y el tipo de experiencias que vamos a atraer a nuestra vida.

Pensamientos de armonía expanden este centro de energía, mientras que pensamientos de odio y violencia lo contraen.

Es nuestra actitud mental hacia la vida lo cual determina el tipo de experiencias que vamos a encontrar. Si no tenemos expectativa de recibir lo que queremos, no lo recibimos. Si demandamos gran cantidad, recibiremos eso y más.

El conocimiento de nuestra habilidad para conscientemente irradiar salud, fuerza y armonía nos lleva a una realización de que no hay nada de que tener miedo ya que estamos en contacto con una fuerza infinita a la cual tenemos acceso a través del plexo solar y la mente subconsciente, pero este conocimiento solo lo podemos obtener al aplicar esta información.

Una forma de aplicar esta información es de la siguiente forma.

Encuentra un lugar donde puedas estar en silencio por unos minutos.

Siéntate con tu espalda recta y respira lentamente para relajar todo tu cuerpo.

Simplemente concentra toda tu mente en relajar tu cuerpo.

La relajación física es un ejercicio voluntario que permite que la sangre circule libremente por todo el cuerpo y cerebro.

Haz este ejercicio de relajación de forma enfocada, con una determinación mental de relajar cada musculo y nervio de tu cuerpo hasta que sientas silencio en tu interior.

Cuando llegues a este punto de sentir silencio y paz en tu interior, tu plexo solar estará listo para realizar su función.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.