Voluntad e Imaginación

Cuando abrimos un diccionario y buscamos la definición de la palabra “voluntad”, encontramos lo siguiente- “La facultad de libremente determinar nuestras acciones.” Aceptamos esta definición como verdadera, pero hay una gran mentira detrás de esa definición.

Emile Coue, el creador del método de auto sugerencias que ha curado a miles de personas en el mundo, dice lo siguiente acerca de la voluntad e imaginación:

“Esta voluntad de la cual sentimos orgullo, siempre es derrotada por la imaginación. Esta es una verdad absoluta y no hay ni una sola excepción.”

Supongamos que ponemos una tabla de madera en el piso que mide unos 10 metros de largo y 30cm de ancho. Es evidente que cualquier persona podría caminar sobre la tabla de un lado a otro sin caerse de la tabla. ¿Pero que pasa si cambias las condiciones de este experimento?

Digamos que ahora pones esa misma tabla y la colocas entre los techos de dos edificios. En este caso, está casi garantizado que ni una persona podría caminar más de un metro sin caerse. No importa cuanta voluntad tengas para caminar por esa tabla, tus esfuerzos serán inútiles.

¿Porque pasa esto? Simplemente porque en el primer caso, todos podríamos imaginar que podemos caminar sobre la tabla ya que está en el piso, pero cuando imaginamos cruzar esa tabla entre dos edificios, la imaginación nos dice que es imposible.

Puede ser que te llenes de valentía y voluntad y estés decidido a cruzar, pero, si tan solo por un instante imaginas que no puedes, entonces caminar por esa tabla se vuelve imposible.

En este ejemplo, sentiríamos un mareo que es causado por la imagen mental que tenemos en ese momento y esa imagen se transforma en una acción, así que no importa cuanta voluntad tengas, el resultado podría ser  fatal.

Ahora usemos el ejemplo del insomnio. Si una persona hace el esfuerzo de dormir, será casi imposible que la persona se quede dormido y entre más voluntad ponga, más difícil será quedarse dormido.

¿O quizás te ha pasado que entre más intentas recordar el nombre de una persona, más se aleja de tu mente? ¿O el caso de estar en una iglesia silenciosa y de repente comienza un ataque de risa y entre más intentas detener la risa, más imposible se vuelve contenerla?

En cada uno de estos casos, aunque sean diferentes circunstancias, la imaginación siempre derrota a la fuerza de voluntad. En todos estos casos, el estado mental de las personas ha sido uno negativo, por ejemplo, “quiero caminar por esa tabla, pero no puedo”, “quiero irme a dormir, pero no puedo”, etc.

Es importante que entiendas esto ya que viene de gran ayuda al usar el poder de la mente subconsciente, ya que la mente subconsciente trabaja a través de la imaginación.

Esto no significa que la fuerza de voluntad no sea un súper poder, ya que definitivamente lo es, es una fuerza increíble, pero muchas veces, esa misma fuerza se voltea en nuestra contra.

A diferencia de los ejemplos mencionados, nuestro estado mental debe ser totalmente diferente, por ejemplo, “quiero hacer o tener esto y voy a hacer o tener esto”.

Como nos dice Emile Coue, si usamos nuestra imaginación en vez del esfuerzo y fuerza de voluntad, tendremos éxito, ya que, nuestra imaginación es lo que crea nuestra realidad.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.