La Mente Subconsciente y El Sistema Nervioso

Más del 90% de nuestra actividad mental es subconsciente. Si desperdicias este poder o simplemente decides no usarlo, estarás viviendo una vida extremadamente limitada.

La actividad de la mente subconsciente es siempre constructiva y siempre tiene la intención de expandir la vida. La mente subconsciente es el constructor del cuerpo y mantiene todas sus funciones vitales. Esta mente trabaja las 24 horas del día y nunca descansa y siempre está intentando ayudar y protegernos de cualquier peligro.

La mente subconsciente está en contacto con la mente universal y su sabiduría infinita. Es de esta mente de donde vienen las grandes inspiraciones y visiones.

La mente subconsciente se comunica con nosotros a través de la intuición, de impulsos, sensaciones, urgencias e ideas. Siempre nos está empujándonos para crecer, avanzar y explorar lo que nuestra alma aun no conoce.

La interacción entre la mente consciente y subconsciente requiere una interacción similar entre los diferentes sistemas nervioso del cuerpo.

El sistema cerebroespinal es el órgano de la mente consciente, mientras que el sistema autonómico es el órgano de la mente subconsciente. El sistema cerebroespinal es el canal por el cual recibimos percepción consciente a través de nuestros cinco sentidos y es como podemos tener control sobre nuestro cuerpo físico. Este sistema tiene su centro de control en la corteza cerebral.

El sistema autonómico, a veces conocido como el sistema nervioso involuntario, tiene sus centros de actividad en otras partes del cerebro, incluyendo el cerebelo y la amígdala. Estos órganos tienen sus propias conexiones con otros sistemas del cuerpo y apoyan a las funciones vitales del cuerpo, aun cuando la conciencia está ausente.

Estos dos sistemas pueden trabajar de forma separada o en sincronía. Por ejemplo, cuando una percepción de peligro llega al centro del cerebelo, se envían mensajes a la corteza consciente y la amígdala subconsciente. Las habilidades de defensa de la persona se pueden activar ANTES de que el peligro se detecte conscientemente.

Una forma simple de ver la interacción mental y física de estos sistemas es darnos cuenta que cuando nuestra mente consciente piensa en una idea, causa que corrientes sean generadas en el sistema involuntario, el sistema autonómico, y de esta forma se le entrega la idea a la mente subconsciente, en donde se encuentra el centro de creación. Es así como los pensamientos se vuelven cosas.

Cada pensamiento pensado por la mente consciente que sea aceptado como verdadero es enviado por la corteza a otros órganos del cerebro que apoyan a la mente subconsciente, para convertirlos en algo tangible, ya sea en el cuerpo en nuestro mundo material.

 

 

1 comentario

Mario López

Gracias por los mensajes sobre la mente sub consciente, quiero aprender mas

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.