Métodos Para Reprogramar La Mente Subconsciente

Las afirmaciones y la visualización son dos herramientas muy poderosas que podemos usar para cambiar nuestra realidad. Una afirmación, en realidad, es una actitud. Cada pensamiento que pensamos ya sea positivo o negativo, es una afirmación. Cada palabra que decimos durante el día es una afirmación. Cada acción es una afirmación. Esto es verdad porque todo se origina por nuestros pensamientos y nuestros pensamientos crean nuestra realidad.

Las afirmaciones pueden ser usadas en un contexto psicológico y de sanación y son declaraciones específicamente diseñadas para programar una emoción o comportamiento deseado en la mente subconsciente.

Cada vez que piensas, estás afirmando, pero hay ciertas afirmaciones que puedes usar para comenzar a desarrollar actitudes claves para mejorar tu imagen propia y tu realidad.

Las afirmaciones son clave para eliminar o sacar de la mente subconsciente cualquier idea, pensamiento o creencia de negatividad y limitación que esté produciendo escasez, enfermedad, depresión o estados similares en nuestra realidad, pero lo importante es saber que estas ideas no se eliminan, más bien, se reemplazan con nuevas ideas positivas de abundancia, amor, salud y perfección.

Aparte de las afirmaciones, a continuación, te presento diferentes formas de cambiar tu mente subconsciente.

Afirmaciones- Una afirmación es una declaración fuerte y positiva de algo que ya es. La afirmación se repite en silencio y con emoción hasta que se convierta un patrón en nuestra vida.

Decretos- Un decreto es también una forma de afirman en voz alta.

Visualización creativa- La visualización es el proceso de imaginar conscientemente el resultado final de algo que deseas que se manifieste y actúa como sugerencia para la mente subconsciente de la misma forma que una afirmación lo hace. Muchas veces, las imágenes son más poderosas que las palabras.

Diarios- Escribe tus afirmaciones en tu diario y esta es una forma muy efectiva de programar tu mente subconsciente. El acto de físicamente escribir, causa que el patrón de pensamientos tome una forma más tangible y estable.

Tarjetas de afirmación- Escribe tus afirmaciones en tarjetas y ponlas en diferentes lugares de tu hogar o en tu oficina. Ponlas a lado de tu cama, pégalas en el espejo de tu baño, en tu auto, tu cartera, etc. Serán recordatorios todo el día para que te enfoques en esas afirmaciones.

Caminatas- Salte a caminar, si puedes en la naturaleza mucho mejor y solo enfócate en tus afirmaciones cuando camines. El proceso de caminar y repetir tu afirmación es efectiva porque te puede permitir sentir más emoción detrás de cada palabra, la clave, es estar totalmente enfocado y presente al caminar y decir la afirmación.

Repeticiones rítmicas- Esto lo puedes lograr, por ejemplo, al hacer ejercicio. Encuentra una forma de repetir rítmicamente la afirmación mientras haces ejercicio.

Espejos- Párate en frente de un espejo cada día por 21 días y repite tus afirmaciones en voz alta. Repite tus afirmaciones con poder y convicción y observa tus ojos en el reflejo del espejo al repetir las afirmaciones.

Audios subliminales- Escucha audios subliminales con afirmaciones y permite que el audio corra toda la noche, para que la mente analítica no interfiera y tu mente subconsciente pueda absorber cada afirmación.

Libros- Lee libros espirituales, de superación personal o de psicología, ya que esto sirve para reforzar tus nuevos patrones de pensamiento.

Actúa- Comienza a actuar todos los días como si ya eres la persona que quieres ser, aun si no lo sientes real al principio. Esto acto necesita fuerza de voluntad y si persistes, es una forma de reprogramar tu mente subconsciente.

Imágenes- Dibuja una imagen que represente tu nueva realidad o forma de ser. Una vez que hayas dibujado la imagen, observa la imagen y enfócate en ella justo después de despertar y antes de irte a dormir.

Auto hipnosis- Al igual de los audios subliminales, la auto hipnosis es muy efectiva, ya que es una forma perfecta de darle nuevas sugerencias a tu mente subconsciente y esto lo logras al relajar tu cuerpo por completo, escuchar música de frecuencia alfa o theta y lentamente repetir tu afirmación una y otra vez. La conexión con la mente subconsciente es más efectiva cuando estamos en un estado totalmente de relajación y en trance. La auto hipnosis la puedes realizar cuando estés en tu cama listo para dormir y solo repite las afirmaciones una y otra vez hasta quedarte dormido.

Conversación interna- Estamos conversando con nuestro interior todo el día y muchas veces, si no estamos conscientes, estamos afirmando completamente lo opuesto a lo que queremos. La idea entonces es practicar un dialogo interno que sea positivo. Solo conversa con tu interior como si fuera tu mejor amigo. Por ejemplo, si tu afirmación tiene que ver con la perdida de peso, puedes conversar con tu interior y decirle algo como “te ves increíble, cada día te ves más delgado, es increíble lo rápido que estás perdiendo peso y tu físico cada vez se ve más radiante”. La clave es usar tu imaginación, pero al mismo tiempo, saber que esta conversación es real y entre más sientas la emoción detrás de la conversación, más efectiva puede ser la reprogramación.

Como puedes ver, hay diferentes formas de reprogramar la mente subconsciente. Unas formas son más mentales, otras usan más el poder de las palabras, otras la repetición y la música y otras, la fuerza de la visualización y las imágenes mentales.

No importa cual elijas, lo importante es que comiences a hacer un habito estas disciplinas ya que si hay alguna creencia que esté impidiéndote crear tu nueva realidad o manifestar algún deseo u objetivo, entonces es imperativo que se haga esta reprogramación subconsciente.

 

 

 

1 comentario

Fernando Castillo Bellido

gracias muy bueno

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.