Recuerda El Pasado y Planea Para El Futuro

Muchas personas constantemente recuerdan experiencias del pasado que tienen que ver con sufrimiento y cada vez que vuelven a recordar esas memorias, la emoción de sufrimiento vuelve a aparecer, sin embargo, podemos utilizar el poder de mindfulness o el acto de simplemente observar sin involucrarnos con la emoción para comenzar a borrar esas memorias.

El poder de mindfulness nos recuerda que es posible estar completamente aquí y ahora y nos recuerda que el momento presente está disponible para todos nosotros y no tenemos porque seguir visitando esas memorias doloras.

Muchas personas sufren de depresión porque constantemente viven en el pasado aun cuando su presente está mucho mejor que el pasado. Para estas personas, es como si el pasado es mucho más cómodo, aun cuando ahí está todo su sufrimiento.

Vivir en el pasado solo causa que tengas miedo al futuro ya que estás proyectando tus memorias del pasado al futuro.

Ya que es fácil quedarse atorado en el pasado, es buena idea tener un recordatorio que te ayude mantenerte en el presente y para eso esta el poder de la respiración. A través de la respiración consciente, puedes hacer que el presente sea tu nuevo hogar en vez del pasado.

Cuando nos damos cuenta de que tenemos el habito de repetir eventos pasados en nuestra mente y reaccionar a nuevos eventos como si fueron los eventos del pasado, podemos comenzar a darnos cuenta cuando ese habito energético se active y después, podemos, gentilmente, recordar que tenemos la libertad de tomar una nueva elección.

Podemos ver al momento presente como un momento totalmente nuevo y comenzar a ver el pasado con compasión.

De misma forma, nos podemos preparar para el futuro sin volvernos consumidos por nuestros propios planes. Muchas veces las personas o no planean para nada o planean de forma obsesiva, pero lo que hay que recordar es que solo en el momento presente es cuando podemos operar.

Cuando realmente te anclas al momento presente, la planeación del futuro se vuelvo algo natural.

Vivir en el presente no significa no hacer planes, significa que las preocupaciones y ansiedades del futuro no te van a consumir.

Si realmente vives en el presente y te encargas de cuidar el momento presente, ya estás haciendo la mejor planeación para el futuro que puedas hacer.

Lo mismo ocurre para el pasado. Vivir en el presente no significa que tienes prohibido recordar el pasado, significa que puedes recordar esas memorias pero desde un estado de observación y contemplación, en vez desde un estado de adicción a ciertas emociones.

 

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.