El Alma y Los 7 Cuerpos, Pt. 2

En este articulo, continuaremos explorando el tema del alma y los siete cuerpos que rodean al cuerpo físico. En el articulo pasado, vimos que aparte del cuerpo físico, tenemos el cuerpo eterico y el cuerpo astral.

Aparte de estos cuerpos, el siguiente cuerpo que debemos explorar es el cuerpo mental.

El Cuerpo Mental

Este cuerpo, está asociado con el plano mental y el desarrollo de este cuerpo es el resultado del esfuerzo, es decir, del entrenamiento mental para llegar al pensamiento claro. La claridad mental significa la habilidad de manifestar formas a través de la materia y usar estas formas para ayudar a la humanidad.

Es importante aprender cómo silenciar el cuerpo mental para poder ser más receptivos a ideas y pensamientos que vienen de nuestro ser elevado, así que dos cualidades que debemos desarrollar son la perseverancia y la fortaleza.

El cuerpo mental se mantiene claro cuando tenemos una buena dieta mental. Cada pensamiento que venga de la mente subconsciente o de otras personas debe ser examinado para ver si es espiritual o no.

Esto es un proceso constante de vigilar cada pensamiento y mantenernos conscientes para no caer en automático. Al aprender a mantener nuestro cuerpo mental con claridad, esto ayudará al cuerpo emocional, eterico y físico, ya que nuestros pensamientos crean nuestra realidad.

El Cuerpo Causal o Alma

El alma o cuerpo causal, existe en un plano mental más elevado y este cuerpo es el templo del alma. Es aquí donde se guarda todo el karma positivo y la virtud que hemos adquirido a través de nuestras vidas pasadas.

Según varias enseñanzas espirituales, nuestro cuerpo causal, durante nuestra primera encarnación en la Tierra, era una ovalo sin color que mantenía al alma, como una yema de un huevo dentro del cascaron.

A través de las encarnaciones, empezamos a construir y acumular karma y virtud en este cuerpo, lo que empezó a darle diferentes tonos de color.

Cuando logramos llegar a la cuarta iniciación espiritual, donde hemos logrado la liberación de la rencarnación, el cuerpo causal se desintegra y el alma se une con la presencia Yo Soy.

El Cuerpo Búdico

Este cuerpo está asociado con el plano Búdico y la característica principal es la intuición. Una vez que pasamos la cuarto iniciación espiritual, este es el cuerpo que tomamos.

El Cuerpo Atmico

Este cuerpo está asociado con el plano atmico y su característica principal es la voluntad espiritual.

El Cuerpo de Luz

El cuerpo de luz es el cuerpo que tomamos en el momento de la ascensión. En ese momento, nuestro ser, incluyendo el cuerpo físico, se convierte en luz.

De cierta forma, es como el traje especial que te pones para una ceremonia importante y este traje es algo que vas creando todos los días en tu viaje espiritual como ser humano y este cuerpo se completa hasta lograr la ascensión.

En el siguiente articulo concluiremos este tema al explorar el tema del aura.

 

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.